Ya están los árbitros para River y Boca en la definición de la Superliga - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Mar 2020

El próximo sábado podría definirse la última Superliga Argentina de Fútbol como tal. Los candidatos a quedarse con el título son dos: River Plate y Boca Juniors. En ese sentido, fueron designados los árbitros de los dos partidos estelares que tendrá el fútbol argentino este fin de semana.

El Millonario visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Patricio Loustau. En tanto el Xeneize recibirá a Gimnasia de La Plata en La Bombonera y Facundo Tello impartirá justicia. Ambos encuentros se disputarán desde las 21 horas.

Las posibilidades

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo aventaja a su clásico rival por un punto. En caso de ganar, logrará dar la vuelta olímpica. En tanto si Boca pierde, River será campeón sin importar su resultado. Para que haya final, el Millonario deberá perder y el Xeneize empatar. En tanto si los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganan y la Banda no lo hace (empata o pierde), el elenco azuloro se llevará la estrella.

Gallardo nunca ganó una liga local. River depende de sí mismo.

Antecedentes

- Patricio Loustau dirigió 28 veces a River. En 18 ocasiones ganó el Millonario, que además registró cinco empates y cinco derrotas. A Atlético Tucumán lo pitó 7 veces, con tres victorias para el Denaco, tres empates y una sola caída.

Loustau pitará al Millonario.

- Facundo Tello estuvo en 14 partidos de Boca. El Xeneize ganó 11 veces, igualó tres y no perdió nunca. Viene de dirigirlo recientemente, hace dos fechas, cuando Boca goleó a Central Córdoba 4 a 0 en Santiago del Estero. Al Tripero lo dirigió nueve veces, con cinco victorias, tres empates y una derrota.

Boca nunca perdió con Tello. Hace dos semanas, el Xeneize goleó con su arbitraje.

Esta nota habla de: