La nueva estafa que se aprovecha de la Tarjeta Alimentar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 1 Mar 2020

 En la última semana de febrero comenzó a circular en las redes sociales un mensaje en el que se ofrece la posibilidad de acceder a una Tarjeta Alimentar, el instrumento lanzado por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Según, cuenta Diario De San Rafael, en un mensaje de Whatsapp que llegó a miles de cuentas de usuarios, se invita al lector a acceder al beneficio. En el mensaje se provee en un link que lo conduce a una página web.

Allí se le da la bienvenida al usuario con un mensaje que señala: "Estamos encantados de decirte que has sido seleccionada para obtener una ¡Nueva Tarjeta Alimentaria! se invita a llenar un formulario para acceder a Beneficios Inicial de $4643.65".

"Si no recibe su consulta en 24 horas rellene el formulario una vez más. Para que podamos ayudarte. Tenemos inscripciones para todo el país", señala el mensaje en una página en la que se pueden ver imágenes de fondo del logo de la Tarjeta Alimentar.

El sitio para poder acceder a la Tarjeta Alimentar es "trucho" ya que, por ley, no debe llenarse ningún tipo de formulario. 

Según la propia normativa de la ley, la tarjeta se recibe de manera gratuita y automática. De la misma manera el plástico no se tramita en ningún lado. Ninguna persona particular y ninguna organización social están autorizadas a tramitar la tarjeta en nombre de otro.