Crisis total: el Tomba perdió con Unión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

Godoy Cruz ratificó su triste presente y volvió a perder, ahora de local contra Unión de Santa Fe. El Tomba, que permanece último en la tabla de posiciones de la Superliga y peleará el descenso la temporada que viene, fue derrotado de manera increíble por un rival que revirtió el resultado con diez jugadores.

El partido

La historia comenzó bien para el Expreso, que rápidamente encontró la ventaja en el marcador. A los 6 minutos de juego, Wilder Cartagena convirtió un golazo. El peruano, en su segundo partido en el Bodeguero, le pegó de afuera del área por encima del arquero Sebastián Moyano y estampó el 1 a 0 para el elenco mendocino.

No obstante, antes del entretiempo la historia se empezó a torcer. Una mano dentro del área de Tomás Cardona concluyó en un penal que Franco Troyansky convirtió para establecer la igualdad. En el segundo tiempo parecía que se abrían los caminos para Godoy Cruz, por la expulsión de Gabriel Carabajal (ex Tomba)a los 25 minutos.

Cartagena convirtió un golazo. Fue una ilusión.

Sin embargo esa situación no fue aprovechada por el Expreso. El Tatengue aprovechó un notable remate del propio Troyansky y revirtió el marcador a los 32 minutos, mientras que Javier Cabrera sentenció la historia de contragolpe a los 39 minutos.

Presente oscuro, futuro negro

Godoy Cruz sigue desarrollando su peor campaña de la historia en Primera División con 17 derrotas y 4 victorias. Ahora jugará contra Vélez (el miércoles) y ante Newell´s (el domingo), ambos el domingo, y sólo un milagro evitará que termine el torneo en la última posición.

Además el Expreso comenzará la temporada que viene muy comprometido en los promedios del descenso.

Los goles

Esta nota habla de: