Dos policías salvaron a una beba en Tupungato - Mendoza Post
Dos policías salvaron a una beba en Tupungato

Johana González y Diego Gerónimo devolvieron la vida de Ángeles con maniobras de RCP.

Dos policías salvaron a una beba en Tupungato

Por: Mendoza PostSábado 29 Feb 2020

Los padres de Ángeles, una beba de 7 meses, no saben cómo agradecer al Oficial Ayudante Diego Gerónimo y a la Auxiliar Johana González por devolverle la vida a su hija.

El 12 de febrero pasado, esta familia oriunda de Tupungato vivió una situación de preocupación y desesperación, aunque todo tuvo un final feliz.

Javier, el papá de la beba, contó que cuando se estaban yendo a dormir, Marta, su esposa, fue a darles el beso de buenas noches a sus hijas, cuando notó que Ángeles estaba pálida y no respiraba.

"Sin saber que hacer la tomé en mis brazos y salí corriendo afuera pidiendo auxilio. Un vecino que nos escuchó rápidamente nos llevó en su auto hasta la salita del barrio" explicó Javier.

Luego de pedir ayuda, y en medio de la desesperación, observaron a un móvil policíal y creyeron que los estaba esperando por lo que Javier y Marta entregaron a su bebé a la mujer y al hombre policía que se encontraban en el móvil para que hicieran algo.

"Fue cuando vi que comenzaron a reanimarla entre los dos sin ninguna respuesta. Me decían que todo iba a estar bien que nos subiéramos al móvil a lo que paralizados hicimos caso, entonces el policía que manejaba solo sé que puso la sirena y salimos sin saber a dónde", contó el papá.

En ese camino, Johana, la policía, comenzó a hacerle las maniobras de resucitación junto a su compañero Diego.

"Nos decían que nos calmaramos, mientras vi que le presionaban varias veces el pecho y mi bebé aún no respiraba. Pasaron los minutos y llegando a un cruce, donde otro móvil estaba cortando la calle, Ángeles respiro profundamente, largaba mucha espuma por su boca, y fue cuando entendí todo, aún nos encontrábamos paralizados", contó Javier.

A los pocos minutos de la situación, ya se encontraban en el Hospital Las Heras, donde realizaron diferentes estudios a la bebé.

"Fue una tragedia que jamás olvidaremos, doy gracias a Dios por poner en nuestro camino a estos dos policías que hicieron un milagro y que gracias a ellos no pasó lo peor y tenemos a nuestra Ángeles con nosotros. Gracias a estos dos policías Diego y Johana", siguió agradeciendo Javier. 

Esta nota habla de: