Video: tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo

Los mayores lagartos del mundo protagonizaron una lucha por el dominio territorial.

Video: tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo

Por: Mendoza Post

 El guardaparques Konstantinus Muga filmó en Indonesia una impresionante pelea entre "dragones de la isla de Komodo", los mayores lagartos del planeta y conocidos por ser la inspiración de Godzilla. La disputa entre los peligrosos animales fue por el territorio. "Pelearon durante 10 minutos en total y fue increíble", dijo Muga.

La pelea comenzó con el enfrentamiento entre dos ejemplar, donde uno de ellos inmovilizó a otro contra el suelo. Ahí llegaron dos dragones más poderosos y protagonizaron una lucha de "todos contra todos". Habitualmente pelean por el territorio y por la atención de las hembras. En promedio, pesan 70 kilogramos y uno llegó a medir hasta 3,13 metros de largo.

Indonesia había decidido que a partir de 2020 está prohibido el ingreso de turistas a Komodo, porque el turismo masivo ha provocado la agresividad de los dragones "lo que produjo que en muchos casos fueran mordidos por esos reptiles". Los interesados pueden seguir observando los reptiles en las cercanas islas de Rinca y Padar.

Por su tamaño, son los superpredadores en los ecosistemas en donde viven. Se alimentan principalmente de carroña, aunque también cazan y realizan emboscadas a sus presas: invertebrados, aves y mamíferos. Es estado salvaje son una especie amenazada y están catalogados como "vulnerables", protegidos por Indondeis ay el Parque Nacional de Komodo, fundado para contribuir su conservación. Hay aproximadamente entre 4.000 y 5.000 ejemplares.

Los dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo.

Esta nota habla de: