Rufeil reclamó US$15 millones para el Notti y ATN para San Martín

Con vehemencia el médico que gobierna al departamento del Este le exigió al peronismo por el financiamiento para el hospital pediátrico y asistencia de fondos nacionales.

Rufeil reclamó US$15 millones para el Notti y ATN para San Martín

Por: Mendoza Post

"Que los legisladores escuchen bien y que no actúen de forma caprichosa y que no pisen la manguera del endeudamiento. Ojalá que esos legisladores puedan recapacitar y no apostar al fracaso de un gobierno, sino que actúen en función de futuro, y el futuro está en los chicos, a los mismos que hoy se les está negando una mejor atención", vociferó Raúl Rufeil en medio del bullicio de la celebración de la Fiesta Federal de Vendimia. 

Mostrando un costado no conocido hasta ahora y respondiendo a una estrategia de presión más amplia desde el radicalismo, el intendenta de San Martín irrumpió con exigencias hacia el peronismo para que en el Senado se autorice el endeudamiento en dólares y en especial para la obra de ampliación del Hospital Notti (15 millones de dólares) del cual Rufeil fue director durante cuatro años.

El jefe sanmartiniano también le recriminó a Alberto Fernández la falta de asistencia financiera para su comuna, aunque fue como uno tiro por elevación para la senadora Anabel Fernández Sagasti.

El médico Rufeil y su esposa Elizabeth Hernández.

La senadora nacional kirchnerista es quien ha tramitado Aportes del Tesoro (ATN) para las comunas de Santa Rosa y La Paz gobernadas por el PJ.

Diagnóstico

1- "En esta provincia, sin endeudamiento es imposible que existan las inversiones, especialmente las edilicias para escuelas, hospitales y viviendas tan necesarias para toda la sociedad estoy muy preocupado sino sale en la Legislatura el endeudamiento" (el 3 de marzo el presupuesto tendrá estado parlamentario en el Senado).

2- "En nuestra gestión en el Hospital Notti, se adquirió con recursos propios y genuinos, con el esfuerzo de todo el personal del hospital, el terreno colindante de 6500 metros cuadrados, con la promesa por parte de la provincia que se iba a realizar la construcción de la ampliación".

Rufeil junto al vicegobernador Abed, quien comandará el tratamiento del presupuesto en el Senado.

3- "En 2015 cuando asumí de director dije que ?a este chico la chomba le queda corta' y trabajamos entre todos, con todo el personal, para concretar el servicio para los inmunocomprometidos, la guardia, el resonador adquirido de modo conjunto con Fundavita. Y trabajamos para la adquisición de ese terreno, porque el hospital quedó chico".

4- "A los legisladores les pido que dejen de declamar como prioridad los derechos del niño, si con esa actitud mezquina los están postergando. Por eso digo que la causa que nos tiene que unir es una causa común para la defensa y el cuidado de nuestro capital que son los más pequeños".

Receta rechazada

"Me llama poderosamente la atención que el señor presidente de la Nación, que dice ser el presidente de todos, está otorgando ATN (Aportes del Tesoro Nacional) solo a departamentos justicialistas".

Flor Destéfanis y Rufeil. Ella consiguió ATN para Santa Rosa, él aún no lo consigue para San Martín. 

"Nosotros, en San Martín, necesitamos un ATN que hemos estado tramitando y no lo hemos obtenido. ¿Será por qué somos de otro color político? Señor presidente, usted también póngase los pantalones largos de las causas comunes".

Esta nota habla de: