Una bebé de 17 días sobrevivió al coronavirus sin medicación - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 26 Feb 2020Miércoles, 26/02/20 atrás

 Una bebé china llamada Xiao Xiao se contagió de coronavirus recién nacida y se curó sin medicamentos, lo que desconcierta a la comunidad científica. La nena nació el 5 de febrero en Wuham, el centro de la pandemia.

La bebé padeció primero una infección en su sistema respiratorio y problemas cardíacos leves, según explicó Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital, al medio británico Daily News . "No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca", explicó Lingkong.

Leé también: Brasil, Chile... ¿el coronavirus puede llegar a la Argentina?

Lingkong aseguró que la bebé "se recuperó completamente del coronavirus pero también de su afección cardíaca. Hasta creció y aumentó de peso", afirmó el doctor.

La nena se contagió de su mamá, que dio a luz con el virus, lo que confirma que se transmite vía vientre materno.

Leé también: La OMS difundió argumentos contra los mitos del Coronavirus

Hasta la fecha, solamente en territorio chino se registran 2.618 muertes y 77.362 personas enfermas. Pero ahora se expande en Europa, por lo que la Organización mundial de la Salud empezó a barajar la posibilidad de empezar a hablar de "pandemia ". 

Según las últimas cifras oficiales, siete personas murieron en Italia y al menos 231 están contagiados en el norte del país, mientras que en España hay ocho casos confirmados y en Francia ya hubo dos víctimas fatales.