San Juan: fue a operarse las amígdalas y tiene muerte cerebral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 25 Feb 2020

El lunes 10 de febrero comenzó un calvario en la vida de la joven Julieta Viñales (18) que terminó anoche con el peor desenlace en la provincia de San Juan: una simple intervención quirúrgica salió mal y la chica tiene ahora muerte cerebral.

Según indicó Diario de Cuyo, un corte en la arteria cartótida durante la cirugía fue lo que provocó un sangrado que no fue detectado y que terminó días después en un paro cardiorrespiratorio. La situación fue tan particular, que profesionales del hospital Rawson comentaron que en 30 años de servicio nunca hubo un caso de mala praxis en casos de extracciones de amígdalas.

¿Cómo fue? La joven fue operada el 10 de febrero a las 9 de la mañana, a las 12.30 ya tenía el alta médica. El jueves 13, con algunas molestias, fue a una consulta y allí el doctor -Maximiliano Babsía- le dijo que la cicatrización evolucionaba como esperaba. El viernes 14, Julieta tosió sangre, fue derivada al Rawson y el domingo 16 sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se detectó la pérdida en la carótida y la chica quedó inconsciente.

Desde ese momento, el médico que realizó la operación desapareció y no se contactó más con la familia. En el Hospital, los especialistas retiraron todos los sedantes a la adolescente para conocer el alcance del daño y el diagnóstico arrojó el peor resultado: Julieta está en estado de muerte cerebral.

La familia iniciará acciones legales contra el otorrinolaringólogo que operó a Juliera, Babsía, y será representada por Juan Bautista Bueno.

Julieta en la clínica

Esta nota habla de: