Mendoza financia con $700 millones los gastos de cosecha y acarreo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020

El Ministerio de Economía mendocino, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y del Banco Nación, anunció la disponibilidad de $ 700 millones de financiamiento para afrontar los gastos de cosecha y acarreo para la vendimia 2020 a una tasa final fija del 20% anual, informó la cartera económica a través de un comunicado.

"Estamos recibiendo numerosas consultas en nuestra sede central y delegaciones para acceder a la operatoria y ya tenemos una gran cantidad de carpetas en análisis para su aprobación", destacó la directora ejecutiva del FTyC, Silvina Giordano.

"Este año, desde el FTyC se trabajó en simplificar la documentación requerida. Asimismo, para quienes hayan accedido en años anteriores, se cuenta con un legajo crediticio que agiliza el análisis y la documentación a presentar", agregó Giordano, quien informó que hasta el 31 de marzo próximo se recibirán las solicitudes de crédito.

Para los productores con fincas que no superen las 20 hectáreas, pueden acceder a la línea de crédito del FTyC que ofrece un financiamiento de $ 200 por quintal de uva no varietal y $ 240 para varietales, y una tasa fija final del 20% anual.

También, se informó que se encuentra vigente la línea de crédito del Nación, con una tasa bonificada en 12 puntos porcentuales, resultando una tasa final fija también del 20% anual, con un monto máximo a financiar de $ 2.500.000 por productor.