Cómo es "El Quinto Riesgo" la serie de Netflix que producen los Obama - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 Feb 2020

Luego de dejar la Casa Blanca, Michelle y Barack Obama fundaron una productora de contendido audiovisual que, en alianza con Netflix, ya les ha permitido obtener un Oscar como mejor documental por la cinta American Factory y ahora se preparan para uno sobre el gobierno de Donald Trump.

"Creamos Higher Ground para contar historias. No podíamos estar más emocionados con estos proyectos, que tocan temas como la democracia. el racismo y los derechos civiles", expresó el expresidente estadounidense.

Entre otros tantos proyectos que tienen los Obama, está el documental, "The fifth risk" (El quinto riesgo). Esta serie es una adaptación del libro de Michael Lewis -que lleva el mismo nombre-donde se relatan algunas decisiones del presidente Trump, tomadas durante el inicio de su gobierno.

Los Obama con Julia Reichert y Steven Bognar, ganadores del Oscar

La serie se centrará en la gestión de los departamentos de Energía, Comercio y Agricultura. Basada en testimonios que Lewis recolectó de algunos de los empleados del gobierno de Obama que cuestionaban a los contratados por la nueva administración, por la supuesta falta de idoneidad para dichos cargos.

Michael Lewis es un periodista dedicado al mundo financiero que escribió muchos libros que fueron adaptados al cine como "Moneyball" y también "The Big Short".

Esta nota habla de: