Lego de luto: murió el creador de los famosos muñequitos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Feb 2020Domingo, 23/02/20 atrás

El sábado falleció a los 78 años de edad Jens Nygaard Knudsen el creador del icónico muñeco de Lego a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Knudsen, que trabajó en Lego de 1968 al 2000, diseñó en los años '70 la revolucionaria figura móvil de Lego (de 1958 hasta entonces, la marca estaba compuesta solo de ladrillitos de varias formas y tamaños), para luego lanzarla en 1978. 

"Es una noticias extremadamente tristes. Si bien nunca conocí a Jens, lo que él creó jugó una parte tan importante de mi infancia, así como para muchos otros millones de niños en todo el mundo", escribió en Twitter Matthew Ashton -productor de la película de Lego- y agregó: "Sin él, nunca hubiera estado inspirado para hacer las cosas que hago hoy. ¡Sin él, ni siquiera tendría mi trabajo hoy! Qué hombre tan increíble, y qué legado increíble deja atrás".

Es importante destacar la creación del muñeco con brazos y piernas movibles, no tenía ni raza, ni sexo, para que "fuera determinado por la imaginación del niño".

Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años.