La historia del niño con enanismo que "no quiere vivir" por sufrir bullying - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Feb 2020Viernes, 21/02/20 atrás

 Quaden, un nene australiano de 9 años, sufre bullying por parte de sus compañeros en la escuela porque sufre enanismo. El niño "no quiere vivir más" por lo que vive y su mamá, Yarraka Bayles compartió un video para que la población tome conciencia de los abusos.

"Dame una soga, me quiero matar" dice Quaden en el video, desesperado, triste y llorando por las burlas de sus compañeros. Según nos testimonios de la familia del nene al medio australiano SBS, reproducido por Infobae, no le gusta ir a la escuela pero ese día quiso ir porque iban a estar los jugadores de Brisbane Bullets, un equipo profesional de básquet del país.

"Quiero que la gente sepa, padres, educadores, maestros. Estos son los efectos del bullying. Esto es lo que el bullying causa, por eso, por favor, eduquen a sus hijos, a sus familiares y amigos. Quiero que la gente sepa cuánto nos está lastimando como familia", expresó Bayles en base a su experiencia.

Mientras los chicos esperaban para que los jugadores de firmaran Brisbane Bullets camisetas, "uno de sus compañeros le daba palmaditas en la cabeza y hacía referencias a su altura. Le daba palmaditas en la cabeza como a un pequeño cachorro. Se notaba que estaba muy incómodo, pero es tan bueno intentando ignorar esas cosas, que no quiere que la gente sepa cuánto lo está afectado", comentó la mamá.

"Es tan fuerte y confiado, pero son momentos como estos cuando lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente", agregó.

"No hay escapatoria, esta es la realidad. No hay que acostumbrarnos a esto y decirle que los ignore, eso no soluciona el problema, eso sería como disfrazar al bullying", manifestó.

El video, difundido en las redes sociales, hizo que personalidades del espectáculo y de Hollywood se preocuparan de la situación de bullying. El comediante estadounidense Brad Williams abrió una página para recaudar dinero para que Quaden y a su madre viajen a Disney en California.

El actor australiano Hugh Jackman envió un video donde habla del niño, Jeffrey Dean Morgan también mandó un mensaje y el equipo Indigenous All-Stars, de la Liga Australiana de Rugby, invitó al nene "a liderar al equipo" en su próximo partido de pretemporada.