Despidieron a la mascota de Mineiro por gesto machista con una jugadora

Gaio Doido generó repudio durante la presentación de un refuerzo para el elenco brasilero.

Despidieron a la mascota de Mineiro por gesto machista con una jugadora

Por: Mendoza Post

El sujeto que personifica a la mascota de Atlético Mineiro fue despedido por cometer un acto machista en medio de la presentación de un nuevo refuerzo y de la nueva indumentaria.

Gaio Doido (Gallo Doido), tal como se llama el personaje, animó el evento donde el club brasilero presentó en sociedad a Diego Tardelli. A la cita fueron invitadas las futbolistas que componen el plantel del equipo femenino.

Gaio Doido fue saludando una por una a las jugadoras y cuando llegó a la ubicación de Vitori Calhau, derrapó. La mascota hizo que la delantera diera una vuelta, la aplaudió y a continuación hizo un gesto relacionado a la belleza de la deportista, frotándose las manos de forma grosera. 

El video se viralizó rápidamente y la situación causó mucha indignación, no sólo en los simpatizantes del equipo de Minas Gerais, si no en todos los consumidores del fútbol en general.

Como consecuencia, el club albinegro emitió un comunicado en donde se expresó diciendo que "lamenta y repudia el comportamiento del empleado" e informa que el mismo fue "pasado a sumario", no sin antes concluir con un pedido de disculpas.

Esta nota habla de: