Después de la Vendimia llegarán 70 mil tarjetas Alimentar a Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 19 Feb 2020

La tarjeta alimentaria, una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, y que busca beneficiar a 2 millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables se entregará en Mendoza luego de la Vendimia. 

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, aportó detalles de la tarjeta este miércoles, en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

"La tarjeta fue anunciada nacionalmente en diciembre y estamos con fecha de ejecución en Mendoza para después que pase Vendimia, puede ser 15 / 16 de marzo. Son 70 mil tarjetas que llegarán y representan 300 millones de pesos mensuales. Es para madres o padres de niños menores de 6 años y que estén en situación de vulnerabilidad", explicó.

Verón explicó que para obtenerla es necesario registrarse en Anses o consultar si ya se es beneficiario de la AUH. "Se los cita a un lugar donde serán los operativos de entrega cerca del departamento donde viva la persona. Se los cita por mensaje de texto o por llamado telefónico y carta. La persona que la quiera tener tiene que actualizar sus datos de Anses". 

Alejandro Verón

"En Mendoza la tarjeta dependerá del Banco Nación. En el departamento donde más se entregarán tarjetas, serán dadas 7 mil", agregó Verón.

Entre los diferentes montos de la tarjeta, Verón explicó que existe "la de $4.000, que es para quienes tengan un niño menor de 6 años y luego se modifica el monto hasta llegar a 6.000 pesos, determinado por la cantidad de niños".

"La tarjeta se recarga la tercera semana de cada mes y se bloquea en caso de que alguien no compre alimentos. Este programa duraría dos años", agregó el funcionario de Desarrollo Social. 

Para Verón, "lo positivo de esto sería que si esta tarjeta la vinculáramos a un trabajo de que esa plata sea invertida en los pequeños productores y pequeños comerciantes, porque se paga con posnet. La idea es que todos los pequeños comerciantes puedan tener posnet".