La odisea de hacerse atender en PAMI - Mendoza Post
Martes 18 Feb 2020
porAndrés Pujol
Periodista

Usuarios de PAMI se quejan de las interminables demoras que existen para ser atendidos en los consultorios o simplemente para hacer un trámite. Desde la obra social reconocen que hay una situación "deficitaria" y afirman que trabajan para revertir la "desidia de la anterior gestión".

Una mujer concurrió este martes a la sede de la entidad ubicada en la calle Belgrano de Ciudad para autorizar una orden de su madre, afiliada a la obra social, y según contó a este medio llegó alrededor de las 10.30 y recién a las 16 pudo terminar el trámite. Enfurecida, manifestó que de los 20 boxes que hay en la sucursal para la atención hoy "solo había personal en tres de ellos".

Además, aseguró que decidió sacarle fotos y que fue increpada por personal de seguridad. "Siento que ignoran a los abuelos y no les interesan. Mucha gente se cansaba y se iba, solo por eso no terminamos perdiendo más tiempo", cerró la señora que estaba junto a su mamá.

Denuncian falta de personal en los boxes para atender.

Martín Sevilla, delegado regional de PAMI, reconoció que existe "un déficit de atención". "Dos problemas principales me encontré al ingresar a la gestión. El primero, la falta de personal médico. Hoy solo hay tres para todos los afiliados en calle Belgrano (algunos se encuentran de licencia). Este es un problema severo que tiene que ver con la desidia que nos encontramos cuando asumimos", aseguró.

Martín Sevilla, representante de PAMI en Mendoza.

Según Sevilla el segundo problema tiene que ver con la "falta de dotación de personal. Es algo que ya hemos informado en Buenos Aires y creemos que se va a solucionar. Han cambiado los ejes de la gestión y nos parece que es necesario solucionar estas dos problemáticas para poder salir adelante".

Ver: Los medicamentos gratis significarán $3.000 de ahorro por mes en promedio

Sobre la herencia recibida, el representante de la obra social en Mendoza también detalló que actualmente no tienen "auditoría externa, que es la que tiene que controlar a sus prestadores y hoy no lo está haciendo".  

Reconocen que hay falta de personal.

Por último, el funcionario manifestó que están "trabajando para una atención integral que permita agilizar las esperas que hoy tienen los jubilados".

Ver: PAMI lanza un listado de 170 medicamentos gratuitos para jubilados

Esta nota habla de: