Morales posiciona a Cornejo como candidato presidencial por la UCR - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 Feb 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, evitó hoy calificar al ex mandatario Mauricio Macri como actual jefe del frente Juntos por el Cambio, al señalar que hay "un liderazgo horizontal" en la coalición, mientras que manifestó su deseo de que el candidato presidencial de ese espacio en 2023 sea un dirigente de la UCR.

"Macri tiene un rol importante obviamente en Cambiemos, pero yo diría que hoy hay un liderazgo horizontal, hay una mesa de Cambiemos", sostuvo el dirigente radical en declaraciones a radio Rivadavia, al ser consultado sobre si el ex presidente sigue siendo el líder de ese frente político.

Al respecto, Morales planteó que dentro de Juntos por el Cambio "el radicalismo pretende tener una mayor incidencia en la toma de decisiones" y manifestó su intención de que "haya un candidato a Presidente radical en 2023".

Morales postula a Cornejo

"Están Alfredo (en referencia a Cornejo), Mario Negri (presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio), Luis Naidenoff (titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio)", enumeró Morales, al referirse a los posibles candidatos presidenciales que podría posicionar el radicalismo dentro de la alianza que comparte con el PRO y la Coalición Cívica.

Luego de terminar su único mandato, Macri tomó distancia de la política en lo público pero se mantuvo pendiente de la vida interna del PRO, que se reorganiza para tratar de retomar el liderazgo de la alianza Juntos por el Cambio que la UCR busca disputarle.

En ese marco, Macri comenzó -aún con un bajo perfil- a mostrarse de vuelta en el ruedo político, ya que este lunes mantuvo una reunión con el intendente de Juntos por el Cambio del municipio de Tres de Febrero, Daniel Valenzuela, quien se encargó de difundir la foto del encuentro con el ex mandatario en las redes sociales.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas que montó Macri en Vicente López y que servirá como su centro de operaciones con vistas primero a los comicios legislativos del año próximo y luego a las elecciones presidenciales de 2023.

Una foto para el olvido

"Conversamos con Mauricio Macri sobre los desafíos del país y la provincia de Buenos Aires. Hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos", sostuvo Valenzuela en Twitter.

Esta nota habla de: