Acusaron al Barça de tener "cuentas fake" para insultar a los jugadores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 17 Feb 2020

 Barcelona tiene un 2020 sin paz: a principio de enero quedó eliminado de la Supercopa de España, el entrenador Ernesto Valverde fue despedido, perdió la punta de la Liga, el equipo del DT Quique Setién mal y Lionel Messi tuvo un entredicho con Eric Abidal, director deportivo de la institución catalana.

A todas las penurias vividas en el inicio del año, Barcelona se vio envuelto en las últimas horas en un escándalo de cuentas fake (falsas) en redes sociales, expresado por los medios de Cadena Ser Catalunya. Según los medios locales, el club paga cerca de un millón de euros a la empresa I3 Ventures para crear perfiles falsos con el objetivo de atacar al plantel (Messi o Gerard Piqué), posibles candidatos a presidentes (Joan Laporta y Víctor Font) y a glorias de la institución (Pep Guardiola, Carles Puyol y Xavi Hernández).

Ser, tal como consignó diario El Mundo de España, informó que Barcelona pagó seis facturas a la empresa a partir de 2017. El pago de 200.000 euros, cada una, es el límite de dinero para que los contratos no tengan que pasar por la comisión delegada de la institución.

Bartomeu, presidente del Barcelona.

Barcelona emitió un comunicado donde "niega rotundamente" la contratación de servicios vinculados a "cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club".

Ver: Las cuentas oficiales de Barcelona fueron hackeadas con una foto de Neymar

Si bien corroboró que I3 Ventures es proveedor, dijo que "no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas".

El Barcelona negó todo tipo de acusación.

"Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto", agregó.

"Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club", puntualizó, además de exigir "la rectificación inmediata de las informaciones difundidas".

Esta nota habla de: