Lo que ganan los DT argentinos a nivel local y mundial

Los entrenadores argentinos alrededor del mundo ganan cifras astronómicas, muy lejos de la realidad de los torneos locales.

Lo que ganan los DT argentinos a nivel local y mundial

Por: Mendoza Post

Más allá de lo deportivo, el fútbol es un gran negocio y, como tal, es lógico que los actores que son parte ganen una buena proporción de lo que se genera.

Además de los jugadores, las cifras de sueldos astronómicos también llega a los directores técnicos. En ese contexto, los entrenadores argentinos tienen mucho que decir porque no sólo ganan en popularidad, sino también en ingresos.

A nivel mundial los técnicos argentinos que más ganan son los que están en las grandes potencias europeas y entre ellos se encuentra Diego "Cholo" Simeone. En 2019 hizo su renovación de contrato hasta el 2022, con una cifra que sorprendió a muchos: 24 millones de euros.

Diego Simeone.

A nivel local, Marcelo Gallardo se encuentra entre los mejor pagados. Cobrará 24 millones de dólares por los próximos cuatro años.

José Pekerman recibía en el 2018 un salario de 1,5 millones de Euros por dirigir el seleccionado de fútbol de Colombia. Otro técnico nacional con grandes ingresos es Jorge Sampaoli, quien por dirigir la Selección ganaba 780.000 dólares.

Antes de llegar a Gimnasia, Diego Armando Maradona, quien tenía un sueldo de 150 mil dólares mensuales, según indicó TN.

En el caso de los técnicos que están en el país, es la AFA la que regula los sueldos que ganan. En 2018 se llegó a un acuerdo de aumento de salarios, que comenzó a regir en 2019.

Los sueldos por cada división son:

Primera División: $96.800.

Primera Nacional: $43.000.

Primera B: $31.000.

Primera C: $16.000.

Argentino A: $31.000

Mauricio Pochettino.

El listado de los técnicos mejor pagados del mundo es el siguiente:

Thomas Tuchel / PSG / 8 millones de euros.

Unai Emery / Arsenal / 8 millones de euros.

Ernesto Valverde / FC Barcelona / 8,4 millones de euros.

Jürgen Klopp / Liverpool / 8,6 millones de euros.

Mauricio Pochettino / ex entrenador del Tottenham / 9,2 millones de euros.

Pep Guardiola / Manchester City / 21 millones de dólares.

Esta nota habla de: