El humo de los incendios en Chile llegó a Malargüe

Ya se han quemado más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja.

El humo de los incendios en Chile llegó a Malargüe

Por: Mendoza Post

La situación de los incendios forestales durante la actual temporada de verano en Chile sigue siendo preocupante, y el viernes,  desde Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile brindaron un nuevo balance revelando que más de 9.000 hectáreas ya fueron consumidas.

 El impacto es tal, que malargüinos ya han podido observar un color distinto en el cielo, puntualmente hacia la zona de la cordillera, notándose más aún cuando el sol comienza a ocultarse, cuenta Malargüe a Diario. No es otra cosa que el humo de los incendios en Chile.

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, aseguró que este 2020 el número de focos aumentó, levemente, en comparación con 2019, aunque ha disminuido la superficie afectada.

"En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57.255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado", detalló Rebolledo.

Imagen satelital, tomada ayer a las 20 horas


Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó que en este momento son combatidos un total de nueve incendios forestales por equipos de emergencia, que afectan más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja.

Las regiones con situaciones más complejas son Maule, con 23 por ciento de los incendios; Biobío, con un 15 por ciento más de incendios que en 2019 y La Araucanía, 24 por ciento más.