Lucía Pozobón es la nueva reina de Maipú

Representó al distrito de Ciudad. La acompañará en su reinado Brisa Ayelén Flores, representante de General Gutiérrez.

Lucía Pozobón es la nueva reina de Maipú

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Lucía Pozobón es la nueva soberana de Maipú. Representó a la localidad Ciudad y su proyecto está relacionado con los modelos de cambio orientado a la auto sustentabilidad en merenderos de Maipú. La acompañará durante su reinado Brisa Ayelen Flores como virreina, quien representó a la localidad de General Gutiérrez con su proyecto sobre promocionar la donación de órganos.

Segundos antes de la coronación, Ana Belén Rodríguez se despide de la corona maipucina.

Maipú celebró esta noche su Vendimia 2020 "Reflejos de Familia" que recibió a centenares de maipucinos, mendocinos en general y turistas que llegaron al Parque Metropolitano donde un imponente escenarios y un sector de foodtrucks los esperaban.

La fiesta debía comenzar a las 21 pero el espectáculo comenzó cerca de las 22 luego de la presentación de del multipremiado ballet "Picahueso Malambo", ganador del Pre-Cosquín 2020 y que obtuvo el premio revelación en el máximo evento folclórico del país.

Al director de la fiesta, Alejandro Grigor adelantó que: "El eje central va a ser la familia, como motor del crecimiento que ha tenido Maipú, hacia todas las formaciones culturales" y agregó: "Es un sueño cumplido cuando me dijeron que me habían elegido entre todas las propuestas. Siempre quise hacerlo porque creo que es un departamento donde la vendimia tiene un valor histórico cultural. De hecho es la tierra de grandes pioneros como Giol, Furlotti, Gargantini".

La fiesta contó con la participación en vivo de intérpretes de lengua de señas durante toda la fiesta en grandes pantallas que transmitieron la fiesta. Con más de 130 artistas en escena y la conducción de seis locutores.

La primera en aparecer en el escenario fue la Virgen de la Carrodilla que fue recibida por el público con pañuelos blancos. El intendente Matías Stevanato dio el golpe de reja y la reina departamental Ana Belén Rodríguez dio inicio a la fiesta.

El cuadro de San Martín bailando malambo fue el más impactante.

Músicos y orquesta en vivo

Al final de la fiesta, el reclamo por el agua también tuvo lugar con un grupo de manifestantes ambientalistas que desplegaron una bandera con la inscripción "La 7722 no se toca" que incluso sostuvieron algunos de los artistas que estuvieron sobre el escenario.

Esta nota habla de: