Durísima sanción sobre Manchester City de parte de la UEFA

El club inglés recibió una multa económica de 30 millones de euros y además no podrá jugar las próximas Champions League.

Durísima sanción sobre Manchester City de parte de la UEFA

Por: Mendoza Post

Este viernes, la Unión Europea de Fútbol Asociado sorprendió a todos con una sanción ejemplar e inédita hacia Manchester City. Debido al incumplimiento del conocido "fair play financiero", el club inglés recibió un castigo durísimo.

La institución dirigida por el árabe Khaldoon Al Mubarak (quien también es el jefe de Departamento de Asuntos Ejecutivos de los Emiratos Árabes Unidos) deberá pagar una multa económica de 30 millones de euros y además no podrá participar de las próximas dos ediciones de la Champions League, el torneo continental más importante a nivel de clubes.

A los Citizens ahora le queda la apelación ante el TAS, aunque la situación es grave y prácticamente irreversible. Ante esto, el City sacó un comunicado oficial a través de su sitio web en el cual el club manifestó "no estar sorprendido pero si decepcionado". La misma carta agrega que "es un caso iniciado, procesado y juzgado por UEFA" y anticipa que "ahora buscaremos un juicio imparcial rápidamente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

El Etihad Stadium deManchester City.

¿Qué argumenta la UEFA? Que encontró serias infracciones al reglamento del Fair Play Financiero por exageración de ingresos por patrocinio en las cuentas del club y en la información de equilibrio de balance presentadas entre 2012 y 2016.

Khaldoon Al Mubarak, el árabe dueño del City.

Esta nota habla de: