Un senador entrerriano nombró 26 asesores y es vocal en una sola comisión - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 13 Feb 2020 5 días atrás

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider (Frente de Todos), que llegó al congreso el pasado 10 de diciembre, designó a nada menos que 26 asesores, según lo publicado por el Congreso de la Nación en su página oficial.

Mientras en la provincia como en la nación se habla de austeridad y de achicar gastos, hay impuestazo y se planean dramáticos ajustes, el legislador entrerriano no tuvo reparo en llevarse una gran cantidad de asesores.

En la página del Senado no figura el currículum de Kueider, pero sí que integra una sola comisión legislativa, como vocal: la de Presupuesto y Hacienda.

Entre los nombres que publicó el Senado, hay varios apellidos conocidos en la provincia e incluso un ex intendente, pero también hay otros que varios dirigentes justicialistas dijeron no conocer cuando fueron consultados al respecto.

En la sumatoria de los sueldos de estos 26 asesores, de acuerdo con lo publicado oficialmente, el Estado Nacional gastaría más de 3 millones de pesos, aunque se presume que el monto real es mucho mayor y además a esa suma hay que agregarle adicionales, viáticos y demás.

Kueider enfrenta una causa en la Justicia entrerriana, que lo investiga por el supuesto direccionamiento de millones de pesos a favor de Adrián Bruffal (un empresario de medios que habría financiado la campaña de Kueider), en concepto de pauta publicitaria del gobierno provincial cuando el hoy senador todavía era secretario general de la gobernación y oficiaba de ministro de comunicación.