¿Argentina puede ganarle? EEUU prepara otro "Dream Team" para Tokio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 Feb 2020

 El entrenador de la Selección de Estados Unidos de básquet masculino, Gregg Popovich, anunció la lista preliminar de 44 jugadores intervendrá en Tokio 2020, tal como informó la organización USA Basketball. Entre las figuras está LeBron James, tres veces medallista olímpico. Argentina ha enfrentado a EEUU de forma consecutiva en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. 

James, de 35 años y actualmente en Los Angeles Lakers, se adjudicó la medalla de bronce en Atenas 2004 y cosechó las preseas de oro en Beijing 2008 y Londres 2012. No participó de Río 2016, donde Estados Unidos se quedó con el oro: la convocatoria también incluye a nueve integrantes del equipo que venció en la final a Serbia (96-66).

Además de LeBron, entre las estrellas están los jugadores más importantes de la NBA: Klay Thompson, Stephen Curry, Draymond Green (Warriors); Anthony Davis (Lakers); Kevin Durant, Kyrie Irving (Brooklyn Nets); Kawhi Leonard, Paul George (L.A. Clippers); James Harden y Russell Westbrook (Houston Rockets).

¿LeBron estará en la lista definitiva?

Argentina enfrentó a Estados Unidos en Atenas 2004, donde se impuso 89 a 81 en las semifinales. Si bien había un plantel con jugadores NBA, algunos de renombre, no estaban las principales figuras de la liga en el equipo: el traspié contra la Albiceleste los "obligó" a llevar a los mejores para los siguientes Juegos Olímpicos y el resultado está a la vista con los tres oros consecutivos.

En Beijing 2008, Estados Unidos se impuso 101 a 81 en semifinales. En Londres 2012, la Albiceleste perdió en la fecha 5 de la fase de grupos por 126 a 97 y en las semifinales por 109 a 83. En 2012 volvieron a jugar: esta vez fue en cuartos de final y hubo triunfo norteamericano por 105 a 78, en la despedida de Manu Ginóbili de la Selección.

Ginóbili y Nocioni, luego de la derrota contra el Dream Team.

La lista la completan: Bam Adebayo (Heat); LaMarcus Aldridge (Spurs); Harrison Barnes (Kings); Bradley Beal (Wizards); Devin Booker (Suns); Malcolm Brogdon (Pacers); Jaylen Brown (Celtics); Jimmy Butler (Heat); DeMar DeRozan (Spurs); Andre Drummond (Cavaliers).

Montrezl Harrell (Clippers); Joe Harris (Nets); Tobias Harris (76ers); Gordon Hayward (Celtics); Dwight Howard (Lakers); Brandon Ingram (Pelicans); Kyle Kuzma (Lakers); Damian Lillard (Blazers); Brook Lopez (Bucks); Kevin Love (Cavaliers); Kyle Lowry (Raptors); JaVale McGee (Lakers); Khris Middleton (Bucks); Donovan Mitchell (Jazz); Victor Oladipo (Pacers); Chris Paul (Thunder); Mason Plumlee (Nuggets); Marcus Smart (Celtics); Jayson Tatum (Celtics); Myles Turner (Pacers); Kemba Walker (Celtics); y Derrick White (Spurs).

Atenas 2004 quedó en la historia para el básquet argentino. 

"La Barba" Harden está en la lista preliminar.

Curry, uno de los mejores tripleros de la historia.

Kurant, aún lesionado, espera llegar a Tokio.

Leonard, campeón con los Raptors la temporada pasada. Este año brilla en los Clippers.

Esta nota habla de: