Si la victoria de River Plate en Santa Fe fuera la publicación de una red social, a Boca Juniors no le gustaría eso. El Millonario comenzó perdiendo ante Unión, pero reaccionó a tiempo y logró revertir el resultado. En consecuencia, y con los tres puntos abrochados, mantuvo la exclusividad como único líder de la Superliga Argentina.
El partido
El Tatengue tuvo durante 47 minutos la fórmula para complicar al mejor equipo del país. Es que durante la primera etapa el local logró superar a su rival, aunque recién lo pudo trasladar al resultado en el inicio del segundo tiempo, cuando a los 2 minutos Walter Bou (ex Boca) encontró la apertura del marcador.
El problema para el conjunto santafesino fue que mojarle la oreja al elenco de Marcelo Gallardo (dirigió pese a haber sido operado el jueves) tiene consecuencias. A los 9 minutos, tan sólo 7 minutos después del 1 a 0, Ignacio Fernández encontró la igualdad luego de cabecear un buen centro de Matías Suárez. A los 20 minutos, en tanto, el paraguayo Richard Rojas se "encontró" con el tiro de esquina de Juanfer Quintero y, de carambola, consiguió el gol de la victoria.
#TNTSports | ¡Reaccionó rápido! En menos de diez minutos, Matías Suárez desbordó y metió un gran centro para que Nacho Fernández iguale el partido en Santa Fe.#Unión %uD83C%uDD9A #Riverpic.twitter.com/WR2ofbUfvf
#TNTSports | ¿La suerte del campeón? Juanfer Quintero metió un centro bárbaro, la pelota le rebotó a Rojas y terminó dentro del arco de Moyano para el 2 a 1 de River.#Unión %uD83C%uDD9A #Riverpic.twitter.com/DxEZ69nsyR
Con este triunfo, la Banda mantuvo el liderazgo en el torneo local con 36 puntos. El Xeneize, que lo había alcanzado de forma parcial en la cima de las posiciones luego de la victoria ante Atlético Tucumán, deberá conformarse con seguir siendo el único escolta tres puntos por debajo del Millonario.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.