River ganó y Boca deberá esperar

El Millonario venció a Unión 2 a 1, luego de comenzar perdiendo y revertir el marcador. El equipo de Gallardo sigue como único puntero.

River ganó y Boca deberá esperar

Por: Mendoza Post

Si la victoria de River Plate en Santa Fe fuera la publicación de una red social, a Boca Juniors no le gustaría eso. El Millonario comenzó perdiendo ante Unión, pero reaccionó a tiempo y logró revertir el resultado. En consecuencia, y con los tres puntos abrochados, mantuvo la exclusividad como único líder de la Superliga Argentina.

El partido

El Tatengue tuvo durante 47 minutos la fórmula para complicar al mejor equipo del país. Es que durante la primera etapa el local logró superar a su rival, aunque recién lo pudo trasladar al resultado en el inicio del segundo tiempo, cuando a los 2 minutos Walter Bou (ex Boca) encontró la apertura del marcador.

El problema para el conjunto santafesino fue que mojarle la oreja al elenco de Marcelo Gallardo (dirigió pese a haber sido operado el jueves) tiene consecuencias. A los 9 minutos, tan sólo 7 minutos después del 1 a 0, Ignacio Fernández encontró la igualdad luego de cabecear un buen centro de Matías Suárez. A los 20 minutos, en tanto, el paraguayo Richard Rojas se "encontró" con el tiro de esquina de Juanfer Quintero y, de carambola, consiguió el gol de la victoria.

Los goles

La tabla

Con este triunfo, la Banda mantuvo el liderazgo en el torneo local con 36 puntos. El Xeneize, que lo había alcanzado de forma parcial en la cima de las posiciones luego de la victoria ante Atlético Tucumán, deberá conformarse con seguir siendo el único escolta tres puntos por debajo del Millonario. 

Esta nota habla de: