Esta noche, Oscar 2020: sorpresas y curiosidades de este año

Este domingo se cierra la temporada de premios a lo mejor de la cinematografía del año con broche de oro.

Esta noche, Oscar 2020: sorpresas y curiosidades de este año

Por: Mendoza Post

Esta noche, los premios Oscar serán nuevamente el evento mayor para reconocer las películas, directores, productores y actores que brillaron en 2019.

La premiación se produce apenas una semana después de los Bafta (Premios de Cine de la Academia Británica) y apenas tres semanas después de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards), en las que varios de los posibles ganadores de este fin de semana dijeron presente.

Es por eso que esta entrega se llevará a cabo un poco antes de lo habitual en un intento por combatir las bajas mediciones de audiencia de las últimas versiones ante la pérdida de interés por las reiteradas galas. 

Como todas, esta ceremonia tiene detalles curiosos y sorpresas, las cuales recopiló BBC

Scarlett Johansson entra a un club muy exclusivo

La actriz es la duodécima persona en recibir dos nominaciones en un mismo año. Johansson está nominada a mejor actriz y mejor actriz de reparto por sus actuaciones en Marriage Story (Historia de un matrimonio) y Jojo Rabbit, respectivamente.

Netflix con dos cartas sobre la mesa

El gigante de contenidos en línea depositó todas sus esperanzas (y mucho dinero) en Roma en 2019, haciendo una fuerte campaña para lograr ser elegida como la mejor película del año que finalmente obtuvo Green Book.

Es por eso que este año presentaron dos películas: The Irishman (El irlandés) y Marriage Story (Historia de un matrimonio), están nominadas para el galardón más codiciado.

El doblete más largo

Si Sam Mendes gana el premio al mejor director, será la brecha más grande entre dos victorias en la historia de los Oscar.

El cineasta ganó por primera vez en 2000 por su trabajo en American Beauty (Belleza americana) y puede triunfar nuevamente en la ceremonia de 2020 con su gran éxito sobre la Primera Guerra Mundial "1917".

Hay una pareja competidora

Greta Gerwig y Noah Baumbach, que comenzaron a salir en 2011 y tienen un hijo juntos, se enfrentan este domingo.

La nominación de Gerwig es por Little Women (Mujercitas) y Baumbach está seleccionado por Marriage Story.

Toy Story 4 puede romper la marca de Toy Story 3

El premio a la mejor película de animación se creó en 2001 y desde entonces solo hay una secuela que resultó ganadora: Toy Story 3.

Por lo tanto, una victoria para Toy Story 4 no solo la convertiría en la segunda secuela en ganar la mejor película animada, sino la segunda en ganar dentro de su propia serie de películas.

Parasite ya hizo historia y puede romper un récord

Es la primera película coreana en recibir una nominación a mejor película, y también la sexta cinta en ser nominada simultáneamente a mejor película y largometraje internacional.