Visitando Bodegas: Rosell Boher, la naturaleza entre vinos e historia

Con instalaciones recuperadas en 1999 y con crecimiento a base de mucho esfuerzo esta bodega se luce con arquitectura de vanguardia.

Visitando Bodegas: Rosell Boher, la naturaleza entre vinos e historia

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

A poco más de 35 km del centro de la ciudad de Mendoza nos encontramos con este paraje idílico que tiene una exquisita combinación de piedra, hierro y madera en su arquitectura. Se especializan en la producción de espumantes al estilo tradicional (Champenoise), que es el método por el cual la segunda fermentación tiene lugar en la botella, ahí se producen las burbujas. Esta forma de elaboración es la más reconocida a nivel mundial.

En esta oportunidad compartimos la mesa con Alejandro Martínez Rosell, el Ing. Agrónomo (que ni se les ocurra llamarlo por otro nombre que no sea "Pepe") y Alejandra Gil Posleman (Gerente Gral) que nos brindaron una calidez única contándonos sobre la historia de la bodega, su crecimiento y, por supuesto, de sus vinos.

El edificio principal fue inicialmente pensado como casa, por lo tanto tiene 3 habitaciones que ahora fueron acondicionadas para huéspedes. Cuando deciden aumentar la capacidad hotelera se construyen varias "villas de lujo" (departamentos para 2 personas) en los alrededores, entre viñedos y comunicados con serpenteantes caminos de piedra.

Cuando digo lujo, me refiero a que tienen hidromasaje en el baño, cava individual en el subsuelo, dormitorio con placares dobles y en la terraza poseen espacio para un fogón con sillones y al lado un jacuzzi a cielo abierto. Se entendió el concepto?

Ahora pasemos a la experiencia de almorzar en RB.

El menú que probamos consta de 6 pasos con sus vinos de Alta Gama.

A saber:

-Brusqueta con queso, emulsión de tomate, perejil y aceite de perejil

Vino: Espumante Rosell Boher Encarnación, corte de Chardonnay (80%) y Pinot Noir (20%). Sus delicadas burbujas elevan aromas a frutas frescas como manzana o pera.

Una entrada deliciosa

Espumante producido por método tradicional

-Pasta rellena de trucha con guisantes, tomates quemados y brotes de rabanito, crocante de parmesano y semillas sobre fondo de azafrán.

Vino: Casa Boher Gran Chardonnay, no rico, riquísimo, los desafío a tomar solo una copa.

Suave relleno de trucha en esta pasta con parmesano crocante

Enamorada de este Chardonnay

-Ciervo con repollo morado y frutilla, esta exquisita combinación con el punto justo de cocción que pedimos resultó ser una excelente compañía para el Casa Boher Gran Corte Malbec 2016: de fuerte aroma y presencia de frutos rojos como ciruela, frutilla y frambuesa y de poderosos taninos, ya que pasa 20 meses en barricas de roble francés y americano de 1º uso.

Este malbec le hace frente a la carne con que se sirve

- Llama con quinoa, hongos y pimientos, definitivamente fue la vedette del menú, siendo una mezcla muy delicada de texturas y sabores que se funden en tu boca con una delicadeza insuperable. El vino que acompañó fue Casa Boher Gran Reserva Malbec 2015, aquí amigos hay que sacarse el sombre porque este señor tiene mucha presencia de madera y ciruela, picante al principio pero con elegantes taninos de exquisita suavidad al final.

Algo jugoso, ese plato se desprende el resto y brilla

-Prepostre: Queso brie con mermelada de zanahoria, naranja y jengibre.

Mezcla de salada y dulce en su justa medida

-Postre: Texturas de chocolate, donde había marquís, mousse negro y blanco con coulis de frutilla. Fue mi sueño hecho realidad, lo comí de a poco saboreando cada bocado, porque soy muy fanática del chocolate y no quería que se terminara.

A esto se le suma que la copa se llenó de un Rosell Boher Grand Cuveé Millesimée y ya tu paladar explota de alegría.

Todos los adjetivos positivos para este postre alucinante

as burbujas necesarias para acompañar el postre que era una bomba

Para todo aquel que ya tenga ganas de ir a disfrutar de estos vinos, Alejandra nos cuenta todo lo que ofrece la bodega al turismo.

También pudimos obtener unas palabras del sommelier Pablo Guarnieri que nos habla con más detalle de la bellísima terraza que poseen para eventos de todo tipo.

Les cuento que es la bodega que más variedad de degustaciones tiene, a saber: Línea Varietal, Línea Espumante, Gran Reserva, Grand Cuveé, Gran Corte, Malbec de Terroir, Cabernet Franc, Zonas de Argentina, Blancos de Argentina, Grandes enólogos, Nueva Generación y Catena Zapata/Enemigo Wines, que van desde los $1200 a $2300.

Sala de degustaciones

Al irnos de ese lugar paradisíaco, me imaginé que en las noches calmas de luna llena, los dioses se dan cita entre estas villas y descorchan un par de estos espumantes para esperar entre risas el amanecer.

Reservas al +5492613399989 - reservas@rosellboherlodge.com

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles