La defensa de los acusados de violación dice que no hubo abuso sexual

El abogado Guillermo Yornet dijo que los estudios practicados a la joven que denunció que fue violada en manada, no evidenciaron lesiones compatibles con una vejación.

La defensa de los acusados de violación dice que no hubo abuso sexual

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

En el marco de la investigación por una presunta violación, conocida en la jerga como "en manada" que habría ocurrido en Luján de Cuyo, la defensa de Facundo Villafañe, Matías González, Lucas Molina y Facundo Mirasol, los acusados, aseguró que no hubo un ataque sexual. 

Según informó al Post el abogado Guillermo Yornet, los resultados de los peritajes ginecológicos "no arrojaron ninguna lesión ni nada anormal en la vagina y en la zona perianal." El letrado dijo también que la joven presentaba dos moretones en la zona de los pechos y en la pelvis. Estas marcas son de color amarillento, por lo cual datarían de varias días atrás.

Posteriormente Yornet detalló que el hecho se dio en el marco de una fiesta "con alto contenido sexual" y que dos de los imputados ya habían mantenido relaciones sexuales en otras ocasiones con la joven. Respecto al consumo de drogas, el abogado detalló que la víctima precisó que al menos uno de los acusados había consumido drogas, aunque no precisó que tipo de sustancia.

Los acusados están alojados en el penal de Boulogne Sur Mer.

Al ser consultado por la versión de los acusados respecto a los hechos, dijo que esa información es parte de la investigación, aunque ratificó que, según lo arrojado por los peritajes, no hay señales de vejación.

El caso

Una joven de 21 años denunció en la Oficina Fiscal N°11 el pasado jueves que fue violada por cuatro hombres en una fiesta celebrada en una vivienda de Luján de Cuyo. La chica dijo que fue llevada a una habitación por la fuerza y posteriormente la sometieron. 

El fiscal de la causa, Darío Nora, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual ordenó la detención de los hombres acusados y los imputó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

Este lunes en horas de la tarde fueron trasladados al penal de Boulogne Sur Mer donde aguardarán el proceso de la causa. 

Ver: Las publicaciones de los acusados de violación en manada de Luján



Esta nota habla de: