Solo el 10% aceptó el canje del bono dual 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Feb 2020

 El Ministerio de Economía anunció hoy que recibió 99 ofertas de los bonos Dual 2020 por un total de 164 millones de dólares, 10 por ciento del monto total por 1.637 millones, y que extendió el plazo del llamado a licitación.

 En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que lo ofertado redunda en una reducción del stock de deuda de 7,1 millones de dólares y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

El 13 de febrero, el Gobierno deberá afrontar un vencimiento de casi $ 105.000 millones, equivalentes a 1.637 millones de dólares. Durante la jornada bursátil, el título tuvo un buen rendimiento en el mercado y obtuvo una ganancia de 5,83%, recuperando las fuertes pérdidas de las dos ruedas anteriores. La cartera que conduce Martín Guzmán informó que de los cuatro instrumentos ofrecidos, el que tuvo más adhesión fue el bono del Tesoro en pesos, ajustable por CER (inflación) más 1%, que tuvo adhesiones por 126,5 millones de dólares, un 7% del volumen total.

El Ministerio de Economía recibió 99 ofertas de los bonos Dual 2020 por un total de 164 millones de dólares.

Luego siguieron el bono en pesos con tasa Badlar privada mas 100 puntos básicos (23,6 millones de dólares, y 1,44% del total); el vinculado al dólar con tasa del 4% (12,2 millones y 0,74%); y el título en pesos a tasa de interés dual, con 2 millones de dólares (0,13%).

Economía señaló que "se ampliaron los plazos de colocación, para los cuatro instrumentos ofrecidos por canje de Bono Dual, a 18 meses de plazo de un modo consistente con la secuencia planteada en el programa macroeconómico".

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

En un comunicado, indicó que "la normalización del mercado de deuda en pesos requiere de acciones coordinadas y de un involucramiento de los actores relevantes de modo de construir un perfil de vencimientos y de tasas de interés que den sostenibilidad al endeudamiento público dentro de un programa macroeconómico consistente".

"Todas estas acciones y decisiones son piezas relevantes para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y colaboran con el objetivo central de tranquilizar la economía y recuperar un proceso de recuperación de la actividad que permita iniciar un proceso de desarrollo económico con inclusión social", agregó.

Esta nota habla de: