En el cierre de la fecha del cuadrangular final del torneo Preolímpico, Colombia y Brasil igualaron 1 a 1 y favorecieron a la Argentina con ese resultado. De este modo, con un triunfo más de los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, estarán en la próxima cita olímpica.
El combinado nacional quedó como único líder y el próximo jueves se enfrentará al local Colombia desde las 22.30, en el otro partido Brasil y Uruguay abrirán las acciones del día. Vale recordar que el torneo otorga dos plazas para Tokio 2020, por lo que a falta de dos partidos, los chicos ya tienen un pie y medio en Japón.
El panorama está más que claro, incluso con dos empates podrían entrar los dirigidos por el "Bocha" Batista. La empresa no parece difícil, teniendo en cuenta que Argentina es el único equipo que ha ganado todos los partidos que disputó, y que el equipo muestra mayor solidez en cada encuentro.
El empate entre Colombia y Brasil favoreció a la Argentina
El cierre será el domingo a las 22.30 con el clásico sudamericano y mundial: Argentina vs Brasil. Aunque la Selección podría estar con el objetivo de la clasificación cumplido, podría también conseguir el título y nada menos que ante la verdeamarela.
La tabla
Posiciones - Preolímpico Sub 23 -
1)%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Argentina 3 puntos 2)%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4 Colombia 1 3)%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 Brasil 1 4)%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDFE Uruguay 0
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.