Mendoza licita la segunda etapa de las obras en la Ruta Panamericana

El segundo segmento de la modernización cuenta con un presupuesto de 1.900 millones de pesos. El acto será este martes en Casa de Gobierno.

Mendoza licita la segunda etapa de las obras en la Ruta Panamericana

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza licitará este martes la segunda etapa de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), momento en el que se conocerá a las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos junto a sus antecedentes técnicos y sus respectivas propuestas económicas.

El acto se iniciará a las 11 en Casa de Gobierno y representa la continuidad de la obra de infraestructura vial más importante que está en desarrollo en Mendoza, y cuyo segundo segmento cuenta con un presupuesto oficial de 1.900 millones de pesos.

"Es una obra sumamente importante para la provincia que va a completar un circuito con un enorme potencial turístico. La modernización de la Ruta 82 tiene como base el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) además de recursos provinciales e implica brindar nuevas condiciones de transitabilidad a más de 25 mil vehículos que a diario se desplazan por el sector", explicó el Gobierno en su página web.

Una ilustración de cómo quedará la Ruta con los trabajos finalizados.

La Ruta Provincial 82 es un eje central para Luján de Cuyo y zonas de influencia y conforma la principal vía de comunicación del Gran Mendoza con las localidades Cacheuta y Potrerillos. Actualmente, los trabajos están en ejecución en un primer tramo que se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido como "Bajada de los Caracoles", en Luján de Cuyo.

En el área se está construyendo una doble vía que va incluir un cantero central verde, nuevas banquinas, nuevo sistema de luminarias LED, y una ciclovia que estará ubicada en el lateral Este de la traza empalmando con el circuito que proviene del Parque General San Martín, entre otros avances.

La segunda etapa se extiende desde la intersección con el corredor del Oeste hasta el intercambiador de calle Gobernador Ortiz.

La segunda etapa se extiende desde la finalización del Corredor Del Oeste (sector conocido como "La Tijera"), hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz. El tramo consta de 8,16 kilómetros y comprenderá la remodelación de "La Tijera"; la construcción de un nuevo intercambiador a distinto nivel en las inmediaciones de calle Besares; la construcción de un intercambiador en las inmediaciones del ingreso al Colegio San Jorge (proyectado en función del desarrollo de la zona y de los nuevos barrios allí ubicados) y la remodelación de los actuales intercambiadores de las calles Pueyrredón y Guardia Vieja, entre otros detalles.

El proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, comprende seis tramos: el tramo 3 se extiende desde el intercambiador de calle Gobernador Ortíz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo (10,5 kilómetros); el tramo 4 hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón (5,4 kilómetros); el tramo 5 hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza-Puente Frasca (2,6 kilómetros); el tramo 6 hasta Cacheuta (4,15 kilómetros). 

Otra imagen de cómo proyectan los trabajos.

Esta nota habla de: