Godoy Cruz festejó a lo grande su Vendimia

La fiesta se desarrolló en torno a la recuperación de la Bodega Arizu.

Godoy Cruz festejó a lo grande su Vendimia

Por:Andrea Bono
Sociales

De la mano de Alicia Casares y Sylvina Balmaceda -directora general y guionista, respectivamente- nos internamos en "Espíritus de Vendimia", la fiesta vendimial godoycruceña que este año tuvo lugar en el Parque San Vicente.

Los artistas godoycruceños en escena.

Luces, colores, imponentes pantallas LED y una particular alegría destacaron el trabajo del municipio y los artistas que llevaron a cabo la fiesta más importante del departamento, que dejó coronadas como Reina de Godoy Cruz 2020 a Sofía Leyes (19) de Villa Hipódromo y como virreina a Rocío Bazán (22) de Trapiche.

Sofía Leyes recibiendo la corona de parte de Regina Coluchi.

El reelecto intendente Tadeo García Zalazar ofició de anfitrión y recibió a todas las autoridades provinciales, legislativas y municipales que formaron parte del público, junto a una inmesa cantidad de vecinos y turistas que coparon el parque en toda su extensión, con la alegría característica que destaca a los habitantes de Godoy Cruz.

Tadeo García Zalazar arribando junto a su esposa.

Un emocionante recorrido por la historia de la Bodega Arizu y cómo la misma terminó siendo declarada Bien del Patrimonio Nacional fue relatado por las aventuras de un grupo de estudiantes que representó el espíritu transformador de los habitantes de Godoy Cruz.

El desarrollo de la fiesta.

El imponente edificio, ubicado en la calle Pres. Alvear al 151, fue construido en 1888 y permaneció en desuso por más de 40 años. Fue comprado por una empresa privada que tenía las intenciones de demolerlo para construir un centro comercial, pero gracias al esfuerzo del municipio y los vecinos, la construcción fue declarada Bien del Patrimonio Nacional en 1999 con el objeto de convertirla en un museo y centro internacional del vino para la realización de actividades artísticas, turísticas, audiovisuales y gastronómicas.

Galería de fotos:

Gloria Mattana y César Biffi.

Isabel Morabito, Nadia De Longo y Jose Luis Chicón.

Gabriela Koltes y Nicolás Ramazzi.

Josefina y Florencia Santoni.

María Delia Luján y Libertad.

Sofía Leyes y su padre, Polo Leyes.

Sergio Cavagnaro y Silvina Marmolejo.

Gustavo Bonanno y Paola Cabrera.

Marietta Leal y José Thomas.

Fabricio Cuaranda y Víctor Ibañez.

Priscila Mateos y Martín Giménez.

Estefani Villarruel, Federica Lombardi y Peti Lombardi.

Yanina Pubill, Diego Costarelli y Néstor Majul.

Daniela André y Josefina Gibson.

Gabriel Canci junto a Reina y Virreina de la Vendimia 2019.