Fingió ser su hijo de 11 años para detener al hombre que lo acosaba

El acusado fue detenido por los delitos de tentativa de abuso sexual y grooming. El hecho sucedió en la CABA.

Fingió ser su hijo de 11 años para detener al hombre que lo acosaba

Por: Mendoza Post

Un caso de grooming conmociona al barrio de Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires. Un nene de 11 años era acosado sexualmente por un hombre que concurría al mismo gimnasio que él, en dicho barrio porteño. Si bien se conocían de vista, nunca habían hablado.

El abusador se contactó con el chico a través de un mensaje en la red social Instagram y a ese le siguieron otros en los que le pedía, cada vez con mayor insistencia, que tuvieran un encuentro a solas.

Según publica radio Mitre, si bien la víctima no se había animado a contar lo que pasaba, los padres lo descubrieron y alertados por la situación decidieron responder uno de los mensajes haciéndose pasar por su hijo y así engañar al hombre.

El acusado, que fue detenido en las últimas horas por los delitos de tentativa de abuso sexual y grooming, llegó a pedirle al nene que "le regale un bóxer".

El ahora detenido, que se hacía llamar "Manolete" en las redes, no dudó ni un segundo cuando llegó la respuesta que esperaba y por eso acudió a la cita en la casa del menor. Sin embargo, todo se trataba de una trampa. Para ese entonces los padres ya habían hecho la denuncia y cuando llegó al domicilio lo estaba esperando la policía.

El falso encuentro que terminó con la detención preventiva del imputado fue el domingo pasado. Después, por orden de la fiscal a cargo de la investigación, secuestraron los celulares de los involucrados para que sean peritados.

Ahora, los investigadores intentar determinar si se trató de un caso aislado o si el hombre usaba el gimnasio como excusa para conocer menores y seducirlos. En ese caso, no descartan que haya más víctimas.

Esta nota habla de: