Video: robó casi $170.000 de un taller en Maipú y huyó en bicicleta

El hecho ocurrió el lunes, pero el dueño del lugar publicó las imágenes de las cámaras de seguridad en las últimas horas.

Video: robó casi $170.000 de un taller en Maipú y huyó en bicicleta

Por: Mendoza Post

El pasado lunes, cerca del mediodía, un ladrón ingresó disimuladamente a un taller mecánico ubicado en la calle Antártida Argentina al 300 en el distrito de Gutiérrez, en el departamento de Maipú, y sustrajo una agujereadora y una bicicleta, llevándose un botín que asciende a los $170.000.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que aparecieron en las últimas horas, se ve como el delincuente ingresa disimuladamente en el lugar y analiza el panorama: primero mira la bicicleta y la deja preparada para la huida, en segundo lugar ingresó y notó la presencia de un taladro base magnética marca Milwaukee.

El sujeto tomó el maletín con la onerosa máquina, se subió a la bicicleta y con dificultad salió pedaleando por el portón. "Ofrecí recompensa por los datos del tipo y mucha gente se comunicó para colaborar, ninguno quiso aceptar dinero. Están cansados de esta rata", explicó el dueño del taller al Post.

"El tipo llega junto al móvil policial. Cuando se va, pasa frente al móvil. Cuando mi empleado sale a pedirles ayuda, salen hacia la dirección contraria. Por el accionar policial, creo que hay 2 posibilidades. O son muy incompetentes o son corruptos", añadió indignado.

Lo sustraído por el delincuente está valuado en $170.000: la herramienta tiene un valor de $145.000 y la bicicleta cuesta unos $25.000. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 10, ubicada frente a la plaza departamental. 

Ver también: Una mujer se defendió y mató a su inquilino en Godoy Cruz

Esta nota habla de: