El Parlamento Europeo ratificó el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020

El pleno del Parlamento Europeo aprobó este miércoles con 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones la ratificación del acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el penúltimo paso para ultimar el Brexit, que se efectuará este viernes.

La histórica votación en Bruselas, que puso fin a más de tres años de negociaciones entre Londres y el bloque comunitario, tuvo lugar tras un debate entre los eurodiputados que no estuvo exento de discursos de despedida y lágrimas.

Al concluir la votación, varios parlamentarios europeos dieron su adiós al Reino Unido entonando la tradicional canción escocesa de despedida "Auld lang syne", en español traducida como "Hace mucho tiempo".

La sesión de hoy fue la última que tendrá lugar con una cámara de 751 miembros, ya que a partir del 1 de febrero se reducirá a 705 escaños con la salida de los británicos.

La votación plenaria fue seguida de una declaración del presidente de la Eurocámara, David Sassoli, quien invitó a los eurodiputados británicos y los líderes de los grupos políticos a una "breve ceremonia".

De los 26 miembros de la comisión, solo tres se opusieron, todos representantes de partidos británicos: el Partido Laborista, el de los Liberales Demócratas y del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

Tras 47 años de pertenencia del Reino Unido a la UE, el Brexit entrará en vigor este viernes a las 23, hora de Londres.

Esta nota habla de: