Nación dio el visto bueno a una medida pedida por Rodolfo Suarez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020

El gobierno nacional aceptó la propuesta de "Juntos por el Cambio" de crear una mesa compuesta por oficialismo y oposición para "analizar y proponer acciones para tender a la sostenibilidad de la deuda que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantienen con el Sector Público Nacional". 

El pedido fue hecho por varios gobernadores de la oposición como el gobernador mendocino Rodolfo Suarez y los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

Así, esta "mesa de trabajo" estará conformada por la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, la presidencia del bloque del "Frente de Todos" y las autoridades del interbloque de "Juntos por el Cambio", además de la jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía.

La mesa integrará a diputados oficialistas y de la oposición.

La idea de la oposición es que este proyecto de resolución sea aprobado en la Cámara de Diputados antes del debate del proyecto sobre la deuda externa, que ya adelantaron que apoyarán.

La iniciativa enviada por el ministro de Economía había obtenido el martes dictamen sin modificaciones en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, con apoyo de los dos interbloques federales: el de José Luis Ramón y el de Eduardo Bali Bucca. 

La sesión de este miércoles, en cuyo temario también se incluirá el proyecto de reforma del Consenso Fiscal y la autorización del ingreso de tropas extranjeras al país, fue pedida formalmente por Máximo Kirchner a las 12.15 y será la primera del año, en el marco del período de sesiones extraordinarias que dispuso el Poder Ejecutivo. 

Suarez pidió la conformación de la mesa.

Esta nota habla de: