Abierto de Australia: Dominic Thiem dio la sorpresa y eliminó a Nadal

El austríaco se impuso en cuatro sets ante el número 1 del mundo. En semifinales se enfrentará al alemán Zverev.

Abierto de Australia: Dominic Thiem dio la sorpresa y eliminó a Nadal

Por: Mendoza Post

El austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking mundial de la ATP, dio la sorpresa de la mañana en el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un partidazo correspondiente a los cuartos de final y que se definió en cuatro sets con un marcador de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6).

El ganador del cotejo se mostró muy sólido ante un mallorquín que estaba imparable en la semana y media que va de competencia en suelo australiano, habiendo cedido solamente un set en sus cuatro presentaciones previas.

De este modo el vencedor avanzó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev, quien derrotó al suizo Stan Wawrinka en cuatro sets. Ese partido será el próximo viernes, seguramente en horario de madrugada.

El austríaco estaba muy cerca del número cuatro, el ruso Daniil Medvédev, a quien pasará a partir del próximo lunes, no importa como termine su fin de semana en el Melbourne Park. Por su parte, el alemán sólo estirará diferencias respecto de sus perseguidores.

Thiem se enfrentará a Zverev


Esta nota habla de: