El austríaco Dominic Thiem, número 5 del ranking mundial de la ATP, dio la sorpresa de la mañana en el Abierto de Australia al derrotar al español Rafael Nadal en un partidazo correspondiente a los cuartos de final y que se definió en cuatro sets con un marcador de 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6).
El ganador del cotejo se mostró muy sólido ante un mallorquín que estaba imparable en la semana y media que va de competencia en suelo australiano, habiendo cedido solamente un set en sus cuatro presentaciones previas.
De este modo el vencedor avanzó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada y se enfrentará con el alemán Alexander Zverev, quien derrotó al suizo Stan Wawrinka en cuatro sets. Ese partido será el próximo viernes, seguramente en horario de madrugada.
THIEM's Time To %uD835%uDCE2%uD835%uDCF1%uD835%uDCF2%uD835%uDCF7%uD835%uDCEE!
El austríaco estaba muy cerca del número cuatro, el ruso Daniil Medvédev, a quien pasará a partir del próximo lunes, no importa como termine su fin de semana en el Melbourne Park. Por su parte, el alemán sólo estirará diferencias respecto de sus perseguidores.