Rodolfo Suarez definirá su postura frente a la "sostenibilidad de deuda" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020 21 días atrás

Tras la parálisis legislativa por el receso estival, la Cámara de Diputados volverá a la acción en el marco del período de sesiones extraordinarias con el tratamiento de la ley para la renegociación de la deuda externa, proyecto que será defendido hoy en un plenario de comisiones por funcionarios del Ministerio de Economía y, de no mediar inconvenientes, será votado el miércoles en el recinto. Elisa Carrió ya adelantó su apoyo a la norma.

En ese contexto, Juntos por el Cambio tendrá una reunión en el Congreso con los gobernadores radicales Gerardo Morales, Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suarez, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), para definir una postura en común y negociar con el kirchnerismo a cambio de sus votos.

Carrió ya anticipó su apoyo a la norma

Por caso, quieren que las provincias puedan acoplar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que los distritos tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES, entre otros organismos nacionales. Además, piden que provincias que cumplan con la Ley de Responsabilidad Fiscal sean autorizadas a tomar créditos de bancos y colocar Letras o títulos.

La agenda de Diputados tiene 48 horas por delante con respecto al proyecto. Hoy se iniciará el debate con el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Finanzas de la Cámara baja, que comandarán los legisladores kirchneristas Carlos Heller y Fernanda Vallejos, respectivamente.