Federal A: Maipú, líder de la zona, venció a Peñarol y sacó 4 puntos de ventaja

El Cruzado se recuperó de la derrota ante Huracán Las Heras y superó al elenco sanjuanino 1 a 0. Alasia atajó un penal sobre el final.

Federal A: Maipú, líder de la zona, venció a Peñarol y sacó 4 puntos de ventaja

Por: Mendoza Post

El Deportivo Maipú logró en casa una victoria sustancial ante Peñarol de San Juan. El equipo dirigido por Carlos Sperdutti, que venía de ser eliminado de la Copa Argentina de forma contundente por Huracán Las Heras, ganó 1 a 0 gracias al solitario gol de Alexis Vizcarra a los 6 minutos del segundo tiempo.

De esta forma el Cruzado logró más que un triunfo, ya que no sólo continúa liderando de forma absoluta la Zona 2 del torneo Federal A, sino que además estiró la diferencia con sus perseguidores. El Botellero tiene 3o puntos, mientras que Villa Mitre de Bahía Blanca (superó a Estudiantes de San Luis 1 a 0) y Huracán Las Heras (fue goleado por Juventud Unida de San Luis 3 a 0) suman 26 unidades.

En la próxima fecha, Maipú viajará a San Luis y visitará a Estudiantes, mientras que el Globo de Martín Astudillo recibirá en el estadio General San Martín a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

 El gol

Alasia, el salvador (otra vez)

A los 47 minutos del complemento, el arquero Matías Alasia volvió a hacer gala de su notable habilidad para atajar penales y le contuvo el remate desde los doce pasos a Sergio Viturro. El portero cordobés, una vez más, fue fundamental para que Maipú continúe realizando la excelente campaña que viene realizando en la categoría.

¡Fuerza, Mono!

En la previa del partido el plantel del Deportivo Maipú posó en su totalidad con un mensaje de apoyo para Ezequiel Villegas, tercer arquero del Cruzado. El joven portero de 21 años atraviesa un momento de salud muy complicado. 

¡Fuerza Mono! El mensaje del plantel de Maipú para Ezequiel Villegas.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú
Video: Argentina F.C.

Esta nota habla de: