Real Madrid ganó, superó al Barcelona y es nuevo líder en soledad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 26 Ene 2020Domingo, 26/01/20 atrás

Este domingo por la tarde, el Real Madrid le ganó como visitante a Valladolid por 1 a 0, en el partido que le puso fin a la vigesimoprimera fecha Liga de España de fútbol y es puntero en soledad del certamen, tres puntos por encima de Barcelona, que este sábado perdió ante Valencia por 2 a 0.

El partido se jugó en el estadio José Zorrilla, en Valladolid, y el único tanto del conjunto Merengue fue anotado por el defensor Nacho, a los 37 minutos de la parte final. Con la victoria, Real Madrid lidera por primera vez en el torneo en soledad, suma 46 unidades y se distanció a 3 del escolta Barcelona y a 8 del tercero Sevilla.

Por su parte, Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, golpeado por su reciente eliminación en la Copa del Rey a menos de un equipo de la Segunda B (tercera división), sumó una nueva decepción en la Liga de España tras empatar sin goles como local ante Leganés, que comparte el último puesto con Espanyol de Barcelona.

Nacho festeja el gol junto a Zidane.

Ante su público y con un funcionamiento muy desteñido, el equipo Colchonero agrandó la racha adversa que desató la final perdida por penales ante el Real Madrid en Arabia Saudita, por la Supercopa de España, y que se extendió el fin de semana pasado ante Eibar (0-2) también por el torneo local.

La perturbación generada por la derrota ante el modesto Cultural Leonesa, el jueves pasado, continuó hoy en el Wanda Metropolitano, donde un Atlético sin respuestas futbolísticas no pasó de un empate que puede dejarlo a diez unidades de la punta.

El Atlético no levanta cabeza.