El Barcelona de Messi tuvo un mal partido y perdió contra el Valencia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 25 Ene 2020Sábado, 25/01/20 atrás

 Por la fecha 21 de la Liga de España, Barcelona perdió contra el Valencia y podría perder la punta del campeonato si este domingo el Real Madrid suma contra el Valladolid. El equipo de Lionel Messi no jugó bien y cayó 2 a 0 como visitante.

El partido estuvo muy claro durante los 90': Barcelona tuvo la pelota la mayor parte del tiempo (74%) y dio 867 pases. Aún teniendo la posesión de la pelota, jamás logró que el desarrollo fuera como quería, careció de sorpresa, tuvo vinculaciones sin riesgo y apenas algunas jugadas de Messi fueron lo más rescatable del juego.

Valencia respetó a la perfección el libreto preparado para el partido y consiguió una victoria valiosísima en su pretensión de meterse en los puertos de clasificación a la Champions League. En los primeros minutos del segundo tiempo convirtió Jordi Alba (en contra) para el 1 a 0 y luego el uruguayo Maxi López -quien había fallado un penal- puso el 2 a 0 final.

Barcelona careció de sorpresa para generar peligro.

Barcelona sufrió la peor derrota en el Estadio Mestalla desde el 2 a 0 que recibió en 2002. Con 43 puntos en 21 fechas, el equipo Culé tiene su peor puntuación a esa altura del campeonato desde la temporada 2006-2007. Además, lleva 25 goles en contra, que no la tenía desde 2003-2004.

El elenco blaugrana espera con ansias saber el resultado del Real Madrid contra el Valladolid, este domingo a las 17. Los dos equipos tienen 43 puntos pero el elenco de Zinedine Zinade tendrá la posibilidad de quedar como único líder del certamen si consigue sumar.