El Barcelona de Messi tuvo un mal partido y perdió contra el Valencia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 25 Ene 2020

 Por la fecha 21 de la Liga de España, Barcelona perdió contra el Valencia y podría perder la punta del campeonato si este domingo el Real Madrid suma contra el Valladolid. El equipo de Lionel Messi no jugó bien y cayó 2 a 0 como visitante.

El partido estuvo muy claro durante los 90': Barcelona tuvo la pelota la mayor parte del tiempo (74%) y dio 867 pases. Aún teniendo la posesión de la pelota, jamás logró que el desarrollo fuera como quería, careció de sorpresa, tuvo vinculaciones sin riesgo y apenas algunas jugadas de Messi fueron lo más rescatable del juego.

Valencia respetó a la perfección el libreto preparado para el partido y consiguió una victoria valiosísima en su pretensión de meterse en los puertos de clasificación a la Champions League. En los primeros minutos del segundo tiempo convirtió Jordi Alba (en contra) para el 1 a 0 y luego el uruguayo Maxi López -quien había fallado un penal- puso el 2 a 0 final.

Barcelona careció de sorpresa para generar peligro.

Barcelona sufrió la peor derrota en el Estadio Mestalla desde el 2 a 0 que recibió en 2002. Con 43 puntos en 21 fechas, el equipo Culé tiene su peor puntuación a esa altura del campeonato desde la temporada 2006-2007. Además, lleva 25 goles en contra, que no la tenía desde 2003-2004.

El elenco blaugrana espera con ansias saber el resultado del Real Madrid contra el Valladolid, este domingo a las 17. Los dos equipos tienen 43 puntos pero el elenco de Zinedine Zinade tendrá la posibilidad de quedar como único líder del certamen si consigue sumar.

Esta nota habla de: