Dos mendocinos van al Mundial de Natación de Invierno en Eslovenia

Dario Silva y Mauricio López buscarán hacer podio en la competencia.

Dos mendocinos van al Mundial de Natación de Invierno en Eslovenia

Por: Mendoza Post

Los mendocinos Darío Silva (52) y Mauricio López (44) viajarán a Eslovenia a disputar el Mundial de Natación de Invierno, que se disputará en el lago Bled, ubicado en la ciudad homónima en los Alpes Julianos.

El torneo se disputará del 3 al 9 de febrero próximos y el objetivo del binomio local, que representa al club Chacras Indoors, será mejorar el quinto puesto logrado en el último certamen disputado en Estonia.

"Tenemos competencias en aguas abiertas en lagos y diques de Mendoza, San Juan y San Luis, ya que estamos en la Copa Cuyana. Además, en invierno, a través de la Asociación Mendocina de Nadadores Máster (Amenam), hacemos competencias en piletas, por lo que todo el año estamos compitiendo", explicó Silva.

"En realidad uno va con todas y las mejores expectativas. Estaremos con gente que ha nadado toda su vida. Tanto Mauricio como yo hemos comenzado a nadar de grandes, en comparación con los que lo vienen haciendo desde chicos, pero la expectativa es hacer podio" , añadió el deportista.

Finalmente explicó que "se trata de una competencia de alto nivel, donde habrá cerca de 2.000 nadadores. Clasificamos por categoría y estamos con las expectativas intactas en hacer podio en alguna de las carreras y nos hemos preparado para alcanzar ese objetivo".

López (medio) y Silva (campera naranja)

Ver también: Joven atleta mendocina pide ayuda para competir fuera del país

Esta nota habla de: