Preolímpico: así quedaron las posiciones tras la fecha libre de Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020

Este martes por la noche se cerró la segunda fecha del Preolímpico Sub 23, clasificatorio para los juegos de Tokyo 2020, que se disputa en Colombia y Argentina quedó bien parado en su zona a pesar de haber tenido su jornada libre.

En primer turno, Chile venció a Venezuela por 1 a 0  con un agónico gol de Ángelo Araoz a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando sus rivales jugaban con uno menos por la expulsión de Jholvis Acevedo. De este modo, los trasandinos quedaron como únicos líderes del Grupo A y el viernes se medirán con los dirigidos por Fernando Batista. El partido entre chilenos y argentinos será el viernes a partir de las 22.30 (hora argentina) y será televisado por DirecTV Sports.

En el otro duelo de la jornada y con una actuación estelar del volante de River Jorge Carrascal, Colombia aplastó por 4 a 0 a Ecuador y se acomodó en la tabla tras su derrota en el debut a manos de Argentina. Claro, los ecuatorianos son uno de los equipos más débiles de la zona.

Las Posiciones del Grupo A

Lo que viene

El próximo viernes se jugará la tercera jornada con los siguientes partidos:

20.00 horas: Venezuela - Ecuador.
22.30 horas: Chile - Argentina.

El torneo

-Por cada grupo -son dos- clasifican los dos primeros (en el otro lidera Brasil y hoy se juega la segunda fecha).

-Los cuatro clasificados juegan todos contra todos y los dos mejores van a Tokyo 2020. 

-En caso de igualdad de puntos prevalecen los siguientes criterios y en este orden para determinar las posiciones: diferencia de gol, más goles a favor, sistema olímpico, sorteo.

Adolfo Gaich en la práctica de este martes


Esta nota habla de: