Preolímpico: así quedaron las posiciones tras la fecha libre de Argentina

Chile lidera el grupo con puntaje ideal. ¿Cómo sigue el torneo?

Preolímpico: así quedaron las posiciones tras la fecha libre de Argentina

Por: Mendoza Post

Este martes por la noche se cerró la segunda fecha del Preolímpico Sub 23, clasificatorio para los juegos de Tokyo 2020, que se disputa en Colombia y Argentina quedó bien parado en su zona a pesar de haber tenido su jornada libre.

En primer turno, Chile venció a Venezuela por 1 a 0  con un agónico gol de Ángelo Araoz a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando sus rivales jugaban con uno menos por la expulsión de Jholvis Acevedo. De este modo, los trasandinos quedaron como únicos líderes del Grupo A y el viernes se medirán con los dirigidos por Fernando Batista. El partido entre chilenos y argentinos será el viernes a partir de las 22.30 (hora argentina) y será televisado por DirecTV Sports.

En el otro duelo de la jornada y con una actuación estelar del volante de River Jorge Carrascal, Colombia aplastó por 4 a 0 a Ecuador y se acomodó en la tabla tras su derrota en el debut a manos de Argentina. Claro, los ecuatorianos son uno de los equipos más débiles de la zona.

Las Posiciones del Grupo A

Lo que viene

El próximo viernes se jugará la tercera jornada con los siguientes partidos:

20.00 horas: Venezuela - Ecuador.
22.30 horas: Chile - Argentina.

El torneo

-Por cada grupo -son dos- clasifican los dos primeros (en el otro lidera Brasil y hoy se juega la segunda fecha).

-Los cuatro clasificados juegan todos contra todos y los dos mejores van a Tokyo 2020. 

-En caso de igualdad de puntos prevalecen los siguientes criterios y en este orden para determinar las posiciones: diferencia de gol, más goles a favor, sistema olímpico, sorteo.

Adolfo Gaich en la práctica de este martes


Esta nota habla de: