Añez le pidió a toda la oposición unirse para evitar el regreso de Evo Morales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 19 Ene 2020Domingo, 19/01/20 atrás

 La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, volvió a pedirle ayer a los sectores opositores al derrocado mandatario Evo Morales, "apertura y madurez" por "el bien mayor" del país de cara a las próximas elecciones generales pautadas para el 3 de mayo y les recordó que la dispersión de votos es dañina para su continuidad.

"Esperamos que haya madurez política y apertura en la clase política para ver el bien mayor, lo que pueda pasar conmigo es lo que menos interesa, lo que interesa es lo que pueda pasar a Bolivia" dijo en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Trinidad, en Beni, según informó la agencia de noticias boliviana ABI.

Áñez también pidió unidad, responsabilidad y desprendimiento de los políticos para evitar que retorne a la administración del país "la mezquindad y las ambiciones personales".

Evo Morales está en Argentina en calidad de "refugiado".

"Hemos pasado 14 años sintiendo esa asfixia del Movimiento Al Socialismo, esa permanente situación de acoso a los que pensábamos diferente", dijo la autoproclamada presidenta quien asumió el cargo de facto en una sesión en el Senado sin quorum, tras la renuncia forzada de Morales y posterior denuncia de golpe de Estado el 10 de noviembre.

"No queremos volver a vivir (esa situación) y yo reflexiono a la clase política a que haya un desprendimiento por Bolivia y por el país, los bolivianos merecemos días mejores y cuidar nuestro proceso de libertad y democracia", consignó ABI.

La ex senadora volvió a advertir a la clase política opositora que la dispersión de votos es dañina, como ya había señalado la semana pasada, cuando dijo que una estrategia de ese tipo sería menospreciar el patriotismo y la lucha de los ciudadanos bolivianos que "logró sacar en noviembre de 2019 la tiranía que se impuso 14 años en el país".