Las Heras tiene reina: Candela Oriana Ávila, de Uspallata

La coronación se realizó en el Parque de la niñez después de la fiesta departamental "Retazos de historia".

Las Heras tiene reina: Candela Oriana Ávila, de Uspallata

Por: Mendoza Post

Ayer por la noche Las Heras festejó su vendimia "Retazos de historia" donde fue coronada la nueva representante del departamento Candela Oriana Ávila quien llevaba la banda del distrito de Uspallata y Alta Montaña. Como virreina fue coronada Romina Martínez Quiroga, que representó a El Zapallar.

Las reinas electas.

La coronación se realizó luego de la fiesta que se realizó en el Parque de la Niñez donde la puesta escenográfica impactó por su magnitud y sofisticado diseño con un centenar de barriletes.

La nueva soberana, que ganó con 29 votos, tiene 19 años y estudia Comercio Internacional y Aduana. "Todas somos reinas y hoy es nuestro día. Gracias a todos por venir a vivir Vendimia con nosotras. Espero representarlos de la mejor manera", expresó la flamante soberana, orgullosa tanto por ser uspallatina y representar a su gente como por iniciar su camino vendimial portando una nueva corona, diseñada para la ocasión.

La escenografía estaba decorada con cientos de barriletes.

El intendente Daniel Orozco recibió a todos y a los invitados, como la Reina Nacional de la Vendimia 2019, María Laura Micames; su virreina Luz Martina Mercol; la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri; el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez; el jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Héctor Smud y los funcionarios y concejales de Las Heras.

Orozco junto a funcionarios y la reina.

Desde el comienzo, todo indicaba que "Retazos de historia" hablaría de la identidad, de las costumbres y relatos típicos de Mendoza, pero sobre todo los que abrazan los corazones nacidos y criados en la tierra sanmartiniana.

El escenario contenía, además de barriletes, varios pergaminos desplegados sobre un gran escenario con historias de íconos del departamento como el Club Huracán Las Heras, futbolistas, médicos, artistas y demás personalidades locales como Víctor Legrotaglie, Alfredo Ceverino, Félix "Coqui" Martínez, Vicente Polimeni, Hugo Pastor Corro, Ricardo Bracamonte y hasta el diarero Guille "El Gabinete".

Nehuén Guzmán, Belén González, Darío Anis y Asunción Palmero, la "familia" actoral de "Retazos de historia".

Los 12 cuadros de la potente y emotiva fiesta, escrita por María Laura Fuertes y dirigida por Hugo Moreno, también incluyeron esperados momentos vendimiales como el del inmigrante, el de la Virgen de la Carrodilla, el del Tomero y el de la modernidad. Unos 250 artistas en escena combinaron danza, acrobacias y actuación -en vivo y en interacción con el audiovisual, cada vez más utilizado en las Vendimias- para relatar la historia de una familia típica lasherina.

Emocionado, contempla la fiesta el intendente Orozco.
El escenario deslumbró por su magnitud y la puesta de los barriletes.
El cuadro de las danzas españolas no podía faltar.
"Retazos de historia" logró un colorido y emotivo acto que reflejó el ser lasherino.
Las costumbres de antaño se hicieron eco sobre el escenario.

Esta nota habla de: