Un concejal denuncia el "estado deplorable" del Cerro de La Gloria

Luis Giachino, edil de Ciudad, filmó un video mostrando la mugre y la falta de riego de la zona. Pedirá que todo el Cerro sea declarado Monumento Histórico y no solo la estatua

Un concejal denuncia el "estado deplorable" del Cerro de La Gloria

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El conejal por la Ciudad de Mendoza, Luis Giachino, mostró el estado paupérrimo del Cerro de la Gloria.

Flora autóctona perdida, árboles secos, cunetas tapadas por hojas y mugre, agua estancada, son algunas de las imágenes que se pueden ver en un video que difundió vía Facebook.

El Concejal aseguró que, luego de comprobar el pobre estado del cerro, pedirá que se amplíe la declaración que existe sobre el Monumento al Ejército de los Andes como Histórico Nacional, a todo el cerro.

"Vamos a pedir que el Cerro sea declarado Monumento Histórico Nacional. Vamos a pedir informe a la Dirección de Parques para que nos informen por qué está pasando esto".

Giachino también pedirá informe a Irrigación para ver si es cierto que, como le dijeron cuando recorrió el Cerro, "que no está dando la cantidad de agua que se requiere".

"De aquí de esta tierra saqlió un Ejército Libertador, no podemos permitir que nuestro Cerro de la Gloria, nuestro emblema provincial esté en el deterioro que está", concluyó.

Mirá el video completo: 

Esta nota habla de: