Ya son más de mil millones los animales muertos en Australia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 17 Ene 2020Viernes, 17/01/20 atrás

La cifra oficial actualizada es escalofriante: ya son más de mil millones los animales muertos luego de los incendios en Australia, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza.

A la muerte por el fuego y el humo, se suman las provocadas por la falta de comida, por eso, el servicio de Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur comenzó a lanzar comida para los animales sobrevivientes.

Ver también: "El humo de Australia otra vez en Mendoza"

Desde los numerosos helicópteros, la "Operación Ualabí de las rocas", comenzó con 2.200 de kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas, que los agentes arrojaron desde las alturas de los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro así como alrededor de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

"Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat", advirtió el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

El funcionario indicó que estos animales se encuentran bajo un estado de estrés producto de las fuertes sequías en sus entornos, lo que dificulta aún más su supervivencia.

En esa línea, la iniciativa busca proporcionar alimentos a aquellos animales que se encuentren en las zonas más rocosas y silvestres de difícil acceso a pie, con el objetivo de evitar que los que sobrevivieron a los incendios, mueran.

En este sentido, Keane aseguró que vigilarán a las especies nativas y verificarán su progreso, como parte del proceso de recuperación posterior a los incendios forestales. "Estamos configurando cámaras para comprobar que los animales comen, así como para ver la cantidad y variedad de animales que han sobrevivido en cada zona", detalló.

En un video que se compartió por medios locales se observa cómo trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero, que luego arrojan desde lo alto. También se puede observar cómo algunos ualabís se alimentan con las hortalizas.

Juntaron zanahorias para tirarles a los canguros desde helicópteros. Al fin algo bueno después de lo mal que lo están pasando en Australia

El Fondo Mundial para la Naturaleza estima que hasta la fecha, alrededor de 1.250 millones de animales murieron directa o indirectamente a causa de las llamas.