Guillermo rompió el mercado en la MLS con un temible delantero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Ene 2020

El mexicano Javier "Chicarito" Hernández abandonará el fútbol europeo luego de casi una década y jugará en Los Ángeles Galaxy, el equipo de la liga estadounidense de fútbol (MLS) que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto.

El delantero de 31 años estaba jugando en Sevilla de España, aceptó la propuesta del equipo de la Major League Soccer, que lo buscó para llenar el hueco dejado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien retornó a su último amor en Italia, el Milan.

El diario sevillano Estadio Deportivo reportó hoy que el enviado del Galaxy, Dennis Te Kloese, mantuvo una reunión con el director deportivo del cuadro andaluz, Ramón Rodríguez "Monchi", en la cual acordaron los términos del traspaso, por lo que el mexicano será dirigido por el Mellizo.

Chicharito celebrando un gol con la camiseta de México

Mientras tanto, fuentes del club angelino explicaron al sitio mexicano Mediotiempo que Hernández ya aceptó la oferta, ganará el doble que en España, y que lo único que resta para hacerlo oficial es que el equipo español concrete la llegada de otro delantero para ocupar el lugar que deja vacante.

Chicharito, quien jugó 109 cotejos para el seleccionado de México, llegó a Europa a mediados del 2010 al Manchester United, para luego pasar por Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla. Su primer partido en la MLS sería el sábado 29 de febrero en Houston contra el Dynamo.

El equipo de Barros Schelotto tiene en su plantel a los argentinos Cristian Pavón (ex Talleres y Boca), Emiliano Insúa (ex Boca) y Emil Cuello (no jugó en Argentina).

Pavón hará dupla con el mexicano

Esta nota habla de: