Un policía le disparó a un joven en una playa de secuestros - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Ene 2020Martes, 14/01/20 atrás

Un hombre fue baleado por un policía durante un intento de robo en la playa de secuestros de San Rafael y producto de la herida tuvo que ser derivado al Hospital Central de Mendoza.

De acuerdo a lo informado por el comisario Miguel Sánchez, dos personas estaban robando elementos de vehículos privados secuestrados, lo cual fue advertido por personal policial. 

En ese momento se inició una persecución y uno de los efectivos realiza disparos y uno de ellos impacta en un joven de 18 años, el cual termina con heridas en el hombro izquierdo y en el mentón. Según informó Diario San Rafael, el hecho ocurrió el domingo y el jefe policial confirmó que el efectivo quedó imputado por la acción.

Hospital Central.

El policía en cuestión está imputado por lesiones graves y quedó detenido en una comisaría de San Rafael por orden del fiscal y en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria. El efectivo era custodio de la playa de secuestros y se investiga si hubo un intercambio de disparos o uso su arma reglamentaria de forma directa.

El comisario Sánchez manifestó que no se sabe a ciencia cierta si existió un tiroteo entre el policía y los presuntos ladrones. Explicó que -de acuerdo al protocolo- se puede usar el arma reglamentaria si existe peligro de vida del efectivo..

"La persecución comenzó en la playa y se dirigió hasta el barrio El Molino, se está investigando si hubo o no un intercambio de disparos", le dijo a Radio FM Vos. Respecto a la otra persona, logró escapar, pero trascendió que se entregó luego en Tribunales.

Imagen referencial.

"Se han encontrado elementos en la fuga, Policía Científica trabajó en el lugar y además de las vainas servidas, halló elementos que habrían sido sacados de la playa", agregó el jefe de la Departamental.