Roger Federer le respondió así a Greta Thunberg luego de la feroz campaña

La joven activista ambiental sueca le manda mensajes por redes sociales. "Roger, despierta ya", le pide. Exige que deje a un sponsor millonario. Federer respondió tranquilo.

Roger Federer le respondió así a Greta Thunberg luego de la feroz campaña

Por: Mendoza Post

En medio de una feroz campaña de activistas climáticos, entre ellos Greta Thunberg, para que rompa sus vínculos con Credit Suisse por la inversión de este banco en energías fósiles, el tenista suizo Roger Federer publicó un comunicado en el que dice "tomarse muy en serio" la lucha contra el cambio climático.

"Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", señaló Federer, quien disputa a partir del 20 de enero el Abierto de Australia en Melbourne.

El tenista Roger Federer

La joven activista ambiental exige que el suizo deje de ser la cara del Crédit Suisse por las inversiones de este banco en el sector de los combustibles fósiles.

Con el hashtag #RogerWakeUpNow (Roger, Despierta Ya), ella intenta que  la escuche y deje de lado la cuenta que le paga millones y millones. La escuchó, pero no va a romper el contrato.

"Desde 2016, Credit Suisse ha proporcionado $ 57 MIL MILLONES a compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles", dice el mensaje que replicó Thunberg en sus redes y se pregunta "Roger Federer, ¿Vos lo respaldás?".

Leé también: La cara de Federer estará en las monedas de 20 francos suizos

Además, retuiteó una campaña en favor de 12 jóvenes detenidos por protestar adentro de una sucursal de de Crédit Suisse en la ciudad de Lausana con la pancarta: "Credit Suisse destruye el clima".

En tanto, los activistas se negaron a pagar la multa de 20.000 dólares que recibieron por su protesta y resistirse a los policías que los desalojaron.

Los hechos se produjeron el 22 de noviembre de 2018, cuando, vestidos como tenistas, los 12 activistas jugaron simbólicos partidos de tenis en el interior del banco y llamaron al deportista más famoso del país reconsiderara sus compromisos publicitarios con el banco.

En el actual juicio, los activistas defienden la desobediencia civil como arma contra la implicación de las grandes empresas en el calentamiento global.

"Consideramos que la condena fue excesivamente severa e injusta y había que apelarla por el bien de nuestros derechos", señaló a los periodistas, en el inicio del juicio, la activista Dijana Simeunovic, una de las acusadas.

Los abogados, que aceptaron defender gratuitamente a los acusados, sostienen que los activistas de entre 21 y 34 años actuaron "por deber moral" y deberían ser ellos los denunciantes frente a las prácticas de Crédit Suisse.

"Hay una urgencia climática, en la que los jóvenes nos están alertando del riesgo que corremos, y que legitima sus acciones", subrayó a la televisión nacional suiza RTS uno de los abogados, Christian Bettex.

Crédit Suisse respondió subrayando que si bien considera "importante" la lucha contra el calentamiento global, no tolera "ataques ilegales a sus sucursales, independientemente de quién sea el autor o sus motivaciones".

El juicio podría sentar jurisprudencia para un año en el que los procesos por cuestiones climáticas van a continuar en toda Suiza, en un momento de continuas manifestaciones ecologistas, muchas de ellas protagonizadas por jóvenes y adolescentes inspirados en Greta Thunberg.

Esta nota habla de: